Alineaciones de Atlético Huila vs. Santa Fe por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay de Colombia: horario, canal y dónde verlo EN VIVO Y ONLINE por streaming y TV

La ilusión del equipo dueño de casa, al menos en lo inmediato, está perdida. El equipo huilense confirmó la mala noticia que nadie quería creer. Y, ahora, solo le resta terminar el semestre de la manera más decorosa, siendo verdugo de otras instituciones en contienda. Así, las Alineaciones de Atlético Huila vs. Santa Fe serán el reflejo de dos realidades diversas, contrarias y chocantes. Por ello, el ambiente en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva será uno de los más tensionantes de toda la jornada 19 en la Liga BetPlay.

La institución local recibirá a su rival con el ánimo por el suelo y con un ambiente caldeado con sus aficionados. El equipo de Diego Corredor no logró sacar los resultados necesarios y confirmó su descenso. La caída ante América de Cali en el Pascual Guerrero fue la última tacha sobre las esperanzas del equipo huilense. A pesar de la llegada de los nuevos dueños y la ilusión renovada, el club opita tendrá que volver a jugar en la División B del fútbol colombiano. Y, por ende, tendrá que volver a ganarse el derecho a estar en la máxima categoría. No obstante, esto no significa que vayan a tirar la toalla en los últimos juegos. Por el contrario, el Atlético Huila será juez y verdugo de clubes que aún luchan por entrar a los ocho.

Justamente, Santa Fe es uno de esos equipos que se encuentran en el proceso de intentar clasificar a los Cuadrangulares finales. Sin embargo, el equipo bogotano está lejos de ser uno de los favoritos y mejor posicionados en dicha carrera. El cuadro cardenal se encuentra en la posición 13, a varias casillas del último cupo de clasificación a los ocho. Además, está a cuatro puntos de alcanzar el octavo lugar. Es decir, el equipo de Pablo Peirano tendrá que ganar sus últimos dos encuentros y, adicionalmente, esperar a que otros equipos no sumen para poder colarse. En este camino, el Huila será su primer obstáculo; mientras que Once Caldas será el último y definitivo.

Alineaciones de Atlético Huila vs. Santa Fe
Alineaciones de Atlético Huila vs. Santa Fe | Fuente: Creación propia

Alineación del Atlético Huila

El cuadro opita tendrá a su disposición a todos los jugadores de su plantilla. En la previa, ninguno está sancionado ni sufriendo de problemas físicos. Quedará por ver si Corredor empieza con la planificación de plantilla para el 2024.

XI del Atlético Huila: Luis Vásquez; Jhon Lerma, Andrés Ariza, Luis Caicedo, Andrés Rivera; Sebastián Hernández, Bladimir Angulo, Blas Díaz; Wilfrido De La Rosa, Juan Fernando Caicedo, Marcus Vinicius.

Alineación de Independiente Santa Fe

La institución cardenal, por su parte, no tendrá a disposición a algunos de sus jugadores más jóvenes. Jersson González y Johan Torres se encuentran con la Selección Sub-23 de Colombia. Sus ausencias habilitan a Fabián Sambueza, quien debería estar suspendido, a poder jugar ante el Huila.

XI de Independiente Santa Fe: Antony Silva; Fabián Viafara, José Aja, David Ramírez, Julián Millán; Harold Rivera, Yilmar Velásquez; Emerson Batalla, Fabián Sambueza, Ever Valencia; Hugo Rodallega.

¿Dónde ver Atlético Huila vs Santa Fe en streaming y canal de TV?

La contienda entre huilenses y bogotanos, así como sucede con el Tolima vs Unión Magdalena, estará disponible para los usuarios de Win Sports. Ahora bien, a diferencia de otros partidos de la jornada, estos dos encuentros irán por la señal en abierto de TV y de forma gratuita por la plataforma digital.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".