Alineaciones de América-MG vs. Gremio (28/10/23) por la fecha 30 del Brasileirao: horario y TV

Un duelo de realidades opuestas se vivirá en la jornada 30 del Brasileirao. Mientras un equipo lucha por clasificar a la gloria continental, su rival se hunde en la pelea por el descenso. Con ello, las alineaciones AméricaMG vs Gremio son cruciales para la definición de los más importantes puestos de clasificación en la tabla. Así, la llave a disputarse en Arena Independencia tendrá gran nivel de interés en el balompié brasileño.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Luis Suárez tras salir de Gremio?

En un lado de la contienda, el equipo local llega como el más necesitado del compromiso. El combinado americano es el último de los clasificados en todo el torneo brasileño. En total, solo ha conseguido sumar 19 unidades en las 29 jornadas disputadas. Adicionalmente, cuenta con la segunda peor defensa de todo el torneo, habiendo recibido 60 goles. El único equipo con un peor registro defensivo es Coritiba, penúltimo en la tabla y con 61 goles en contra. Por si fuera poco, el cuadro dirigido por Bustos lleva casi dos meses sin conseguir una victoria. Su último triunfo en el Brasileirao llegó el 3 de septiembre, cuando derrotó por 2-0 a Santos. En su favor, por supuesto, está que dicho triunfo sucedió jugando en casa.

Por su parte, el conjunto visitante se ubica en una posición mucho más favorable en el torneo. El combinado Tricolor se planta cómodamente en la casilla 6 de la tabla de posiciones, con 47 puntos en sus espaldas. Es decir, con esa puntuación se encuentra clasificado parcialmente a las rondas previas de la Copa Libertadores. Además, se ubica con tres puntos de distancia con respecto a la clasificación directa. Un triunfo podría ser clave para la lucha internacional del club gaucho.

Alineaciones de América-MG vs. Gremio
Alineaciones de América-MG vs. Gremio | Fuente: Creación propia

Alineación de América-MG

El equipo local llega a la jornada 30 después de una dolorosa derrota por 3-2 ante Paranaense. Sin embargo, el rendimiento del equipo fue mucho mejor que en pasadas salidas. Por ello, se espera una alineación similar a la utilizada en la fecha anterior.

XI de América-MG: Jory; Rodriguinho, Ricardo Silva, Iago Maidana, Danilo Avelar, Marlon Lopes; Juninho, Emmanuel Martínez, Martín Benítez; Alé, Gonzalo Mastriani.

Alineación de Gremio

En su caso, el combinado de Renato Gaucho hará lo propio. Sin embargo, lo hará con una alineación que viene de ganar contundentemente contra Flamengo.

XI de Gremio: Gabriel Grando; Reinaldo, Bruno Uvini, Bruno Alves, Joao Pedro; Mathias Villasanti, Pepe, Franco Cristaldo; Everton Galdino, Lucas Besozzi; Luis Suárez.

¿Dónde ver América-MG vs. Gremio por streaming y canal de TV?

En los últimos años, seguir el balompié brasileño desde los diversos países de Sudamérica se ha facilitado considerablemente. La oferta de Star+, en sus plataformas digitales, y de ESPN, por señal televisiva, ofrece algunos compromisos de la jornada de fútbol en el Brasileirao. Para el América-MG vs Gremio, el juego estará exclusivamente por la alternativa de streaming de la cadena.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".