Alineaciones de América de Cali vs. Bucaramanga (08/11/23), por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay: horario y TV

La jornada 20 de la Liga BetPlay llegó con el último aliento de muchos clubes en el intento de clasificar. Los Cuadrangulares siguen teniendo dos cupos abiertos y, por ende, el interés es máximo. Sin embargo, también ha llegado con un escenario en el que no todos los equipos tienen un objetivo para luchar. Justamente, este es uno de los casos de las Alineaciones de América de Cali vs. Bucaramanga, donde locales están clasificados y los visitantes ya quedaron eliminados. No obstante, el nivel de juego que se podrá ver en el Pascual Guerrero de Cali será uno de los más atractivos del 8 de noviembre en Colombia.

Te puede interesar: Alineaciones de Atlético Nacional vs. Deportes Tolima (08/11)

La institución local llega con el ánimo arriba y con una oportunidad de oro, que muy pocos equipos tienen en el 2023. El América de Cali llega a la última jornada con su clasificación asegurada, con una buena ventaja en el segundo puesto de la liga y con la posibilidad de garantizar ser cabeza de grupo. Los de Lucas González han firmado un semestre brillante, avanzando como equipo y dejando grandes muestras de buen juego. Gracias a ello, han conseguido acumular 37 unidades en los 19 partidos disputados, anotando 34 goles y recibiendo 17. Con estas cifras, el club americano es el mejor ataque del torneo, empatado con Águilas Doradas, y la tercera mejor defensa del campeonato, empatado con Junior y por debajo de Águilas, DIM y Tolima.

En cambio, el conjunto santandereano tuvo uno de los semestres más decepcionantes de sus últimos años. El cuadro leopardo quedó eliminado, sin chances de entrar a los Cuadrangulares finales. Los santandereanos alcanzaron a sumar únicamente 23 unidades en las jornadas disputadas. Esto, entre otras cosas, significa que, así le ganen al América y sumen 26 puntos, quedarán por debajo del último de los cupos. Esta línea de clasificación está, hasta el momento, trazada en las 27 unidades. En pocas palabras, el año para el Bucaramanga ha terminado y solo queda en mente un objetivo. Dicho objetivo será empezar a planificar lo que será el 2024, donde tendrán el reto de mejorar sus presentaciones de manera significativa.

Alineaciones de América de Cali vs. Bucaramanga
Alineaciones de América de Cali vs. Bucaramanga

Alineación del América de Cali

El conjunto americano tendrá la oportunidad de rotar su nómina, tomando el juego con mayor tranquilidad. Además, podrá probar alternativas de cara a unos Cuadrangulares con mucha competencia.

XI de América: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Joyce Ossa y Marcos Mina; Franco Leys; Cristian Arrieta, Jader Quiñones, Víctor Ibarbo, Carlos Quintero; y Facundo Suárez.

Alineación de Atlético Bucaramanga

El conjunto santandereano, por su parte, no podrá contar con la presencia de James Aguirre. Su portero habitual fue expulsado en la jornada pasada y tendrá que cumplir sanción.

XI de Bucaramanga: Cristopher Varela; Santiago Jiménez, Jefferson Mena, Carlos Henao y Carlos Gómez; Víctor Mejía, Jork Becerra, Javier Reina y Jhon Pérez; Jáder Maza y Jhon Córdoba.

¿Dónde ver América de Cali vs. Bucaramanga por streaming y canal de TV?

La última jornada del FPC estará disponible para todos los aficionados a lo largo y ancho del país. A diferencia del resto de fechas, Win Sports, el canal oficial, ofrecerá los 10 partidos de la jornada por su señal gratuita. Además, al ser en simultáneo, abrirá diferentes canales de trasmisión.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".