Alineaciones de Corinthians vs. Flamengo (07/10) por la fecha 26 del Brasileirao

El Brasileirao 2023 entra en su recta final con un panorama curioso en la parte alta de la tabla. Varios de los equipos que estaban llamados a ocupar los lugares de privilegio están quedando por el camino. Ejemplo de ello será el cruce entre las alineaciones de Corinthians vs Flamengo, dos históricos que no están en la posición esperada. Si bien uno está teniendo un mejor torneo que el otro, las expectativas de ambos no tienen un buen panorama. Ahora bien, esta situación no reduce el interés por el juego que se disputa en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Lea más: ¿Por qué despidieron a Jorge Sampaoli de Flamengo?

El caso del equipo dueño de casa es, precisamente, el peor de los dos escenarios. El Timao está teniendo una preocupante y decepcionante participación en el torneo nacional. Esto, a pesar de su buen rendimiento en la Copa Sudamericana. Los orientados por Mano Menezes ocupan la posición 13 de la tabla de clasificaciones. Se encuentran fuera de los puestos de clasificación a competencia internacional. En caso de confirmarse dicha posición, sin duda, se podría catalogar como una de las peores temporadas en los últimos años. Ahora bien, el equipo se encuentra empatado en puntos con Cruzeiro y a dos unidades de Cuiabá, quienes ocupan los últimos lugares de clasificación. No todo está perdido para el Timao.

Por su parte, el equipo visitante se encuentra en la quinta ubicación del torneo brasileño. Para la mayoría de equipos, finalizar en esta posición, por supuesto, sería el resumen de una buena temporada, con grandes resultados y con la seguridad de un cupo en los torneos internacionales de 2024. Sin embargo, este no es el caso de equipos como el Flamengo. El Mengao es uno de los pocos proyectos con “obligación” de luchar por el título del campeonato. La inversión y potencia del proyecto orientado por Mario Jorge pone el listón muy alto. Por ende, la situación actual del combinado visitante está lejos de ser ideal.

alineaciones Corinthians vs Flamengo
Alineaciones Corinthians vs Flamengo | Fuente: Creación propia

Alineación de Corinthians

El combinado dueño de casa saldrá con sus mejores jugadores a enfrentar el partido. Aunque el cansancio y el bajón anímico por la eliminación de Sudamericana son grandes, los locales no pueden especular.

XI de Corinthians: Cassio; Fagner, Gil, Lucas Verissimo, Fabio Santos; Gabriel Moscardo, Maycon; Matías Rojas, Renato Augusto, Ángel Romero; Yuri Alberto.

Alineación de Flamengo

El cuadro foráneo, por su parte, llegará con mayor descanso acumulado y con frescura, aunque en un momento de transición tras el despido de Sampaoli. Además, no podrá contar con dos de los uruguayos en su plantilla: De Arrascaeta y Varela.

XI de Flamengo: Agustín Rossi; Wesley Franca, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Thiago Maia; Everton Ribeiro, Gerson, Bruno Henrique; Pedro.

¿Dónde ver Corinthians vs Flamengo?

La contienda del día sábado tendrá televisación disponible para la gran mayoría de los países sudamericanos. Puntualmente, la señal de ESPN y de Star+ será la encargada de ofrecer el juego tanto por televisión como por stream online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".