Alineaciones Burnley vs Tottenham (02/09) por la jornada 4 de la Premier League 23-24

La Premier League vuelve a vivir una jornada a toda pasión después de la fecha de EFL Cup de la semana. En esta ocasión, las alineaciones Burnley vs Tottenham Hotspur enfrentan a dos equipos con aspiraciones distintas. Sin embargo, también enfrenta a dos combinados con una filosofía alineada con el buen fútbol, con el entretenimiento. Por ello, aunque uno luche por no descender y el otro por Europa, el compromiso de la cuarta jornada será más que interesante. Adicionalmente, pocos escenarios podrían ser tan tradicionales y nostálgicos como Turf Moor, el estadio del equipo local y anfitrión del partido.

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la edición 2023-2024 de la Premier League?

Como ya viene siendo costumbre para el equipo local, la escuadra anfitriona abre el partido con la necesidad y la desventaja. Si bien parten del mismo punto, la dinámica y expectativa del cuadro de Vincent Kompany los pone un paso por detrás. El Burnley es uno de los recién ascendidos a la Premier League. Además, es un combinado que llega con una aproximación muy interesante al mercado de fichajes. El club se concentró en fichar futbolistas con gran proyección y posibilidad de reventa. Sin embargo, aunque parece muy sostenible, no es, para nada, una garantía de permanencia para el combinado Claret. De hecho, el comienzo de la temporada refleja esta cuestión. El Burnley ha disputado dos jornadas de liga y perdió las dos contiendas. Cayó ante el Aston Villa y perdió ante el Manchester City, dos compromisos más que complejos.

Por su parte, el combinado visitante llega a la cuarta jornada en un escenario bastante mejor que su rival. Los de Ange Postecoglu han dejado grandes presentaciones, con una mejora importante en la puesta en escena. Al menos, una mejora con respecto a las temporadas pasadas bajo otros entrenadores. Si bien cayeron eliminados en la EFL Cup, también vienen de sumar 7 puntos de sus primeros 9 puntos disputados en la liga inglesa. Los Spurs ganaron la segunda y tercera jornada: 2-0 ante el Manchester United y 0-2 ante el Bournemouth. El partido restante terminó empatado a dos goles contra el Brentford en la jornada inaugural. Todo invita a pensar en crecimiento y mejora por parte del cuadro londinense.

alineaciones Burnley vs Tottenham
Alineaciones Burnley vs Tottenham | Fuente: Creación propia

Alineación del Burnley

El equipo dueño de casa llega al partido por la cuarta jornada en bastantes problemas. La posición en la tabla no es lo único preocupante. Por el contrario, su lista de lesionados es, incluso, más alarmante. Aunque son más, estas serían las bajas más sensibles del compromiso: Vitinho, Ramsey, Ekdal, Churlinov y Obafemi.

XI de Burnley: James Trafford; Connor Roberts, Ameen Al-Dakhil, Dara O'Shea, Jordan Beyer; J. Cullen, Sander Berge, J. Gudmundsson, Luca Koleosho; Zeki Amdouni, Lyle Foster.

Alineación del Tottenham

La escuadra de Postecoglu llega, en cambio, con una lista más reducida de lesión, aunque también tendrá ausencias de peso. Richarlison no alcanzó a recuperarse, mientras que Gil, Bentancur y Sessegnon tendrían algunas semanas más de trabajo físico.

XI de Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Destiny Udogie; James Maddison, Yves Bissouma, Pape Matar Sarr; Dejan Kulusevski, Manor Solomon Heung-Min Son.

¿Dónde ver el Burnley vs Tottenham?

La contienda entre Clarets y Spurs tendrá televisación en múltiples países en el planeta. Ahora bien, los canales y cadenas varían dependiendo del país. En España, el encuentro será trasmitido por la señal de DAZN. Por su parte, en Sudamérica, el encuentro irá por la señal de Star+ e ESPN.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".