Alineaciones de Burnley vs. Chelsea por la fecha 8 de la Premier League 2023-24: cuándo es, dónde, a qué hora y qué canal lo transmite por streaming y TV

Las alineaciones de Burnley vs. Chelsea enfrentan a dos combinados que están atravesando por una temporada difícil e impredecible en la Premier League. El torneo liguero inglés tiene un panorama complejo para los dos. Las expectativas, los rendimientos y las posibilidades de levantar cabeza parecen lejanas para ambos. Sin embargo, la calidad y el talento están presentes en las dos instituciones. Por ende, el choque que se vivirá en Turf Moor no pierde, en lo más mínimo, la emoción y competitividad. ¿Quién se llevará los tres puntos?

Lea más: Pronóstico Manchester United vs Brentford por la Premier League.

Vincent Kompany tiene entre sus manos a un equipo con grandes cuotas de talento. Sin embargo, también tiene un equipo que cumple con varios factores que lo ponen en peligro. Por un lado, es un equipo muy joven y con poca experiencia en la primera división del fútbol en Inglaterra. Por otro lado, también es un cuadro que viene de ascender con un estilo muy claro, pero difícilmente replicable ante clubes del tamaño del Manchester City, Manchester United o Liverpool. Con todo esto, el cuadro local tiene un panorama complejo ante sí. Y esto se está viendo reflejado en los resultados y la posición en la tabla. El combinado Claret ocupa el puesto 18 en la tabla, con solo 4 unidades sumadas. Levantar cabeza es una necesidad y obligación para intentar salvar la categoría.

En un escenario igual de complejo, el Chelsea llega con una temporada caracterizada por cuestiones que jamás había vivido. Los de Mauricio Pochettino vienen de un curso pésimo bajo la conducción de tres entrenadores diferentes. Además, vienen de realizar una inversión mayúscula en talento joven de todo el mundo. Con ello, la plantilla ha perdido mucha experiencia y mucho conocimiento, pues la mayoría de futbolistas están conociéndose. Producto de ello, el club no está disputando Champions League ni alguna otra competencia internacional. Además, se ubica en la posición 11 de la tabla, con solo 8 unidades y con tres derrotas en las primeras siete fechas.

Alineaciones de Burnley vs. Chelsea
Alineaciones de Burnley vs. Chelsea | Fuente: Creación propia

Alineación del Burnley

Por parte de Kompany, solo hay dos ausencias confirmadas. Tanto Obafemi como Ekdal se perderán el partido por cuenta de lesiones que arrastran de varias fechas.

XI de Burnley: James Trafford; Vitinho, Ameen Al-Dakhil, Hannes Delcroix, Charlie Taylor; Sander Berge, Josh Cullen, Josh Brownhill; Wilson Odobert, Lyle Foster, Mike Tresor.

Alineación del Chelsea

La enfermería del combinado Blue es una de las más largas de todo el campeonato. Los dirigidos por Pochettino no pueden contar con jugadores como Fofana, Nkunku, Lavia, Chilwell o James.

XI de Chelsea: Robert Sánchez; Marc Cucurella, Thiago Silva, Axel Disasi, Levi Colwill; Conor Gallagher, Enzo Fernández, Moisés Caicedo; Cole Palmer, Raheem Sterling, Armando Broja.

¿Dónde ver Burnley vs Chelsea?

Para poder seguirle la pista al combinado de Pochettino, los aficionados a lo largo del mundo cuentan con varias alternativas. En suelo sudamericano, las señales de ESPN para televisión y de Star+ en stream estará habilitadas con el juego en vivo. Para España, por otro lado, DAZN será el encargado de ofrecer el encuentro. Finalmente, aquellos espectadores que se encuentren en suelo mexicano podrán ver el partido por medio de los canales de Sky Sports.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".