Alineaciones Brasil vs Senegal (20/06) por Amistosos FIFA

La fecha FIFA mantiene la emoción, dándole rodaje a diferentes jugadores y selecciones del mundo. Ahora, dos de las mejores selecciones de sus respectivas Confederaciones miden fuerzas en el José Alvalade de Portugal. En esta ocasión, las alineaciones Brasil vs Senegal encuentran a dos selecciones que planifican su futuro con generaciones prometedoras. El encuentro se disputará el martes 20 de junio, sobre las 16:30 horas de Argentina.

El combinado brasileño llega al compromiso con varios jugadores probando su suerte y mostrando su talento. Recientemente, disputaron el primer partido de la jornada ante Guinea. Como era de esperar, el combinado sudamericano sacó adelante el partido y demostró su talento con un 4-1. En aquel partido, los jugadores que se presumen como titulares jugaron, por lo que la rotación ante Senegal es esperada. Esta rotación incluye jugadores como Robert Renan, Pedro o Roger Ibáñez.

Conoce aquí a los cinco jugadores con más goles con selecciones nacionales.

Por su parte, Senegal disputará su primer partido amistoso en el parón de selecciones. Sin embargo, no será el primer partido que dispute, pues venía jugando las Eliminatorias para la Copa África. El compromiso que disputaron fue como visitantes ante el seleccionado de Benín. Terminaron con un 1-1 gracias al gol de Abdoulaye Seck en la primera mitad. Ante esto, el partido amistoso tendría, al igual que Brasil, una alineación mixta, con jugadores poco habituales.

alineaciones brasil vs senegal
Alineaciones Brasil vs Senegal – Fuente: SUSA / Icon Sport

alineación de Brasil

El combinado de Ramon Menezes se planta en Portugal con la posibilidad de rotar su nómina. Principalmente, los cambios llegarían por cuenta de la zona defensiva, con Alisson en portería y jugadores como Renan o Ibáñez en cancha.

XI de Brasil: Ederson; Danilo, Militao, Marquinhos, Ayrton Lucas; Guimaraes, Paquetá, Joelinton; Vinicius, Malcom, Richarlison.

Conoce aquí el pronóstico de la final de la Concacaf Nations League: Canadá vs USA.

alineación de Senegal

Por su parte, el cuadro de Cissé alineará una formación con rotación. Sin embargo, mantendrá la línea que presentaron ante Benín. Se espera, al igual que Brasil, un cambio en portería, dándole paso a Gomis.

XI de Senegal: Diaw; Sabaly, Koulibaly, Niakhaté, Jakobs; Ciss, Mendy, Gueye; Sarr, Diallo, Mané..

¿Dónde ver el Brasil vs Senegal?

El partido amistoso entre las alineaciones Brasil vs Senegal es un cotejo de interés internacional. La oportunidad de ver a dos de las más grandes selecciones de sus respectivos continentes. Para ello, los televidentes de diferentes países del mundo podrán disfrutar del partido por señales variadas.

  • Latinoamérica: el encuentro será ofrecido por la señal de SporTV para Brasil. Para algunos países del continente, la señal del amistoso será ofrecida por Star+.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".