Alineaciones Barcelona vs Cerro Porteño (29/06) por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Ni Barcelona ni Cerro Porteño alistarán sus alineaciones para buscar la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ambos se encuentran eliminados y con las opciones caídas en cero. Sin embargo, el duelo en Guayaquil será de enorme importancia. El que saque el mejor resultado en el encuentro se llevará la clasificación a los Play-Offs de la Copa Sudamericana. Por ello, el partido de hoy jueves 29 de junio será tan importante para ambos: es la diferencia entre estar dentro y estar fuera.

Justamente, el que más dentro se encuentra es el combinado que oficiará como local. El equipo dueño de casa llega con las mejores y más altas posibilidades de avanzar de ronda. En otras palabras, depende de sí mismo. Los ecuatorianos suman los mismos tres puntos que tiene Cerro Porteño en el Grupo. Sin embargo, han acumulado una mejor diferencia de gol, sumando un total de -5. Con ello, un empate o una victoria les bastaría para avanzar.

En cambio, el equipo paraguayo llega con la necesidad de ganar. Nada más le sirve si pretende mantenerse vivo en la lucha por la gloria continental. Cerro Porteño tiene tres unidades, las mismas que Barcelona, gracias a su victoria inaugural contra el cuadro ecuatoriano. No obstante, desde ese triunfo no volvió a sumar puntos y quedó con una diferencia de gol preocupante: -9 goles. Así, tendrá que vencer a su rival para poder superarlo en puntos y quedarse con el tercer lugar.

Alineaciones Barcelona vs Cerro Porteño
Alineaciones Barcelona vs Cerro Porteño – Creación propia

Alineación del Barcelona de Guayaquil

El combinado dueño de casa llegará con la mayoría de su plantel en excelentes condiciones. La importancia del partido obliga a su entrenador a poner lo mejor en cancha. Ahora bien, se espera que el mediocampista Luis Arce se pierda el partido por cuenta de una lesión.

Alineación de Barcelona: 1- Javier Burrai; 2- Mario Pineida, 4- Carlos Rodríguez, 3- Luca Sosa, 34- Segundo Portocarrero; 17- Fernando Gaibor, 22- Leonai Souza; 18- Adonis Preciado; 10- Damián Díaz, 13- Janner Corozo; 14- Francisco Fydriszewski. DT: Segundo Castillo.

Alineación de Cerro Porteño

En la orilla contraria, Facundo Sava tendrá a su nómina completa. No reportan lesionados ni suspendidos. De hecho, Gabriel Báez regresa después de cumplir con una fecha de sanción.

Alineación de Cerro Porteño: Jean; Alberto Espinola, Pedro Álvarez, Rodrigo Del Valle, Gabriel Báez; Damián Bobadilla, Angél Lucena, Wílder Viera; Federico Carrizo, Diego Churín, Claudio Aquino. DT: Facundo Sava.

¿Dónde ver el Barcelona vs Cerro Porteño?

Ahora, los aficionados se preguntarán por dónde pueden disfrutar de este decisivo partido. Pues bien, afortunadamente, la oferta para la trasmisión del encuentro está concentrada en dos plataformas. Ambas están disponibles en todos los países latinoamericanos.

  • Trasmisión: ESPN y Star+ para Sudamérica.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".