Alineaciones Alemania vs Colombia (20/06) por Amistosos FIFA

Alemania y Colombia se medirán durante este martes, 20 de junio del 2023, en lo que será uno de los partidos más interesantes y competitivos de esta fecha FIFA. Este partido se llevará a cabo en el mítico Veltins-Arena, con capacidad para más de 60.000 espectadores. El pitazo inicial se dará a las 13:45 horas de Colombia. 

Alemania llegará a este encuentro con una preocupante racha de tres partidos sin ganar. Hay muchas cosas que el equipo debe mejorar, y precisamente Hans-Dieter Flick está utilizando estos encuentros para probar algunos cambios e ir desarrollando su idea de juego de cara a la próxima Eurocopa, donde Alemania tendrá una presión extra por ser anfitriona. 

Pronóstico Alemania vs Colombia: Amistoso Internacional – 20/06

Por otro lado, Colombia llega en un gran momento, ya que no han perdido ni una sola vez en sus últimos cinco partidos. Además, durante el encuentro anterior lograron vencer a Iraq (1-0) y el equipo mostró una muy buena versión con “nuevos” jugadores en el proceso. Todo marcha muy bien y ahora tendrán una prueba complicada ante uno de los mejores equipos del mundo. 

alineación de Alemania

Alemania ha estado probando muchas cosas y es por ello que se esperan nuevas caras para este encuentro teniendo en cuenta lo que fue su último partido. Sin embargo, algo es seguro: el XI titular está repleto de estrellas. 

XI de Alemania (Hans-Dieter Flick): Ter Stegen; Wolf, Thiaw, Rudiger, Gosens; Musiala, Can, Goretzka; Sané, Havertz, Gundogan. 

Posible alineación de Colombia

Colombia tiene todo para volver a ser protagonista en Sudamérica, y es por ello que utilizan estos partidos para variar los nombres y evaluar todo el universo de jugadores. De esta forma, se seguirán viendo rotaciones en los hombres elegidos para disputar este compromiso. 

XI de Colombia (Néstor Lorenzo): Vargas; Muñoz, Mina, Lucumí, Machado; Uribe, Lerma; Cuadrado, Díaz, Arias; Borré.

¿Quién es Mateo Cassierra, la carta sorpresa de Lorenzo en Colombia?

¿Dónde ver Alemania vs Colombia?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Alemania vs Colombia en Sudamérica y España.

  • Sudamérica: en todo el continente, este partido se podrá ver a través de Directv. Además, Gol Caracol y RCN estarán transmitiendo para Colombia. 
  • España: para España no hay transmisión oficial para este partido.

Ambas selecciones prometen disputar este encuentro con mucha seriedad, por lo que se espera un gran espectáculo en el césped del Veltins-Arena.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.