Posibles alineaciones Al-Wehda Mecca vs Damac (14/09) por la Jornada 6 de la Liga Profesional Saudí

La Liga Profesional Saudí no se detiene y mantiene su importante avance de cara a la primera mitad del torneo. Las alineaciones Al-Wehda vs Damac, puntualmente, enfrentan a dos equipos peculiares en el fútbol árabe. Los dos son combinados con importantes futbolistas, pero que no hicieron la inversión famosa del mercado. Ninguno de los dos conjuntos recibió la inversión potente del mercado de fichajes. Por ende, las figuras no son el común denominador de sus alineaciones. No obstante, es innegable que tendrá una alta dosis de emoción el compromiso entre ellos.

Lea más: Pronóstico Al-Okhdood vs Al-Ittihad por la Liga Profesional Saudí.

El combinado dueño de casa llega como el mejor equipo, teniendo una ligera ventaja sobre su rival. El cuadro dirigido por Georgius Donis se planta con una posición en la mitad de la tabla, siendo el noveno equipo de la clasificación con 6 puntos acumulados. Su registro, a pesar de estar en media tabla, no es bueno. Seis puntos de 15 posibles es una cosecha muy baja para las aspiraciones de la institución. Ahora bien, con ese registro le alcanza para estar mejor posicionado que su rival de turno. Además, para su propia fortuna, su rendimiento jugando como local ha sido mejor que como visitante. Una de sus victorias llegó, justamente, siendo anfitrión: por 3-1 ante el Al-Shabab.

En la vereda de enfrente, el Damac FC llega con una fuerte presión sobre sus hombros. La institución roja se encuentra inmersa en la lucha por no descender. Aunque el torneo lleva pocas fechas jugadas, el cuadro visitante ya está apurado por la zona roja. Son decimosextos en una liga con 18 equipos, solo han sumado 3 puntos producto de tres empates. Sacaron una unidad en sus encuentros ante el Al-Shabab, el Al-Riyadh y el Al-Fateh. El resto de partidos disputados han sido derrotas dolorosas ante rivales que los han dejado sin opciones.

Alineaciones Al-Wehda vs Damac
Alineaciones Al-Wehda vs Damac | Fuente: Creación propia

Alineación del Al-Wehda

El conjunto local podría saltar al campo repitiendo la formación que logró ganar el partido ante el Al-Tai. En aquel partido, jugadores como Faycal Fajr o Saeed Al Muwallad brillaron como inicialistas.

XI de Al-Wehda: Atiah; Al Muwallad, Al-Hafith, El Yamiq, Hawsawi; Noor, Al-Hejji, Fajr, Al Issa; Anselmo, Al-Ghamdi.

Alineación del Damac

En el caso del equipo visitante, se espera que el equipo se mantenga con la misma alineación utilizada en la derrota por 3-1 ante el Al-Ettifaq. Sin embargo, se espera un mejor rendimiento de todos los involucrados.

XI de Damac: Ceghba; Alshammrani, Chafai, Bedrane; Al-Hawsawi, Antolic, Munshi, Al-Amar; Al-Bishi, N'koudou, Ceesay.

¿Dónde ver el Al-Wehda vs Damac?

Hasta el momento, se desconocen las opciones legales de trasmisión del encuentro entre Al-Wehda vs Damac en países como España, México u otras naciones de Sudamérica. Por ende, hay que esperar a que se revele nueva información al respecto.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".