Alineaciones Al-Hilal vs Al-Riyadh (15/09) por la Jornada 6 de la Liga Profesional Saudí

La sexta jornada de la Liga Profesional Saudí pone a rodar el balón con la presentación del actual líder del torneo. Y, por si fuera poco, lo hace con uno de los equipos candidatos al descenso como rivales de turno. Justamente, esto es lo que representan las alineaciones Al-Hilal vs Al-Riyadh, un duelo disparejo, pero cargado de emociones y buen fútbol. Puntualmente, el compromiso adornará la jornada del fútbol de Arabia Saudí del 15 de septiembre, donde también juegan equipos como el Al-Shabab o el Al-Fateh.

Lea más: Estos son los mejores pronósticos de fútbol para la jornada de hoy.

Los locales para esta ocasión son los líderes del torneo, con puntaje invicto y enormes presentaciones a lo largo de las primeras cinco fechas inaugurales. El Al-Hilal ha comenzado con cuatro victorias y un empate, sumando 13 unidades, las mismas que el Al-Taawoun. En sus jornadas, el equipo de Neymar y compañía solo se dejó puntos cuando enfrentó al Al-Fayha por la segunda jornada. En aquel momento, empataron por 1-1, habiendo igualado el marcador gracias a un gol de Abdullah Al-Hamdan. Los partidos restantes fueron imponentes victorias, donde acumulan un registro de 14 goles a favor y solo cinco en contra.

En cambio, el panorama del equipo rival es absolutamente desalentador. El Al-Riyadh se encuentra en las últimas posiciones del torneo, con 4 unidades en la casilla 15. Solo un punto lo separa de las posiciones de descenso directo. Los orientados por Yannick Ferrera no han tenido un buen comienzo de temporada: ganaron un partido, empataron otro y perdieron los tres restantes. Su único triunfo llegó en la primera jornada cuando ganaron por 1-0 con gol de Musona al Al-Wehda. Luego, empataron a dos goles con uno de sus rivales directos, el Damac. Y, desde entonces, han perdido todos los partidos, recibiendo 8 tantos en contra y sin poder anotar un solo gol.

Alineaciones Al-Hilal vs Al-Riyadh
Alineaciones Al-Hilal vs Al-Riyadh | Fuente: Creación propia

Alineación del Al-Hilal

El combinado local podrá plantar en la cancha a sus mejores futbolistas para buscar tres puntos más. De hecho, este partido está marcado como el posible debut de Neymar Jr., su gran fichaje del mercado, quien iniciará el encuentro desde el banquillo.

XI de Al-Hilal: Bono; Saud Abdulhamid, Kalidou Koulibaly, Ali Al-Boleahi, Yasir Al-Shahrani; Rubén Neves, Salem; Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Salem Michael; Aleksandar Mitrovic.

Alineación del Al-Riyadh

Por su parte, el combinado visitante asumirá el clásico con sus mejores futbolistas a disposición. De esta forma, saltarán al campo con un XI muy competitivo buscando puntuar.

XI del Al-Riyadh: Martín Campaña; Khalid Bin Shuwayyi, Mohammed Al Shwirekh, D. Arslanagic, Abdulelah Al Khaibari; Al Harajan, Birama Touré, D. Ndong, Juanmi; K. Musona, Andre Gray.

¿Dónde ver Al-Hilal vs Al-Riyadh?

La trasmisión del partido entre el Al-Hilal y el Al-Riyadh correrá por cuenta de la disposición de DirecTV Sports para todo el continente Sudamericano. En el caso de España, Marca es el dueño de los derechos y podrá ofrecer el partido en vivo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".