Alineaciones Al-Ettifaq vs Al-Nassr (14/08) por la fecha 1 de la Liga Profesional Saudí 23-24

Después de un verano que nadie esperaba, la Liga Profesional Saudí comienza con todas sus estrellas. De hecho, uno de los primeros partidos en la jornada es uno entre dos escuadras enfiladas para conseguir el título. Las alineaciones Al-Ettifaq vs Al-Nassr encierran dos equipos que tienen enormes jugadores y enormes entrenadores. Todo está preparado para que se arme un completo espectáculo en el Estadio del Príncipe Mohamed bin Fahd. ¿Quién se llevará los primeros tres puntos en el balompié del Medio Oriente?

Conozca dónde ver la Liga Profesional Saudí en los diferentes países de habla hispana.

La escuadra dueña de casa llega con el ambiente montado para tener un gran año. A diferencia de otros proyectos deportivos de la Liga Profesional Saudí, el proyecto del Al-Ettifaq se empezó a plantear desde el nombre del estratega. El equipo incorporó a Steven Gerrard para ser el guía del proyecto y poder buscar las cuotas más altas de talento. Además, de la mano del entrenador inglés, algunos jugadores de grandísima calidad llegaron a la institución. Moussa Dembele y Jordan Henderson fueron unos de los más interesantes y reconocidos del mercado. Con esto, el equipo local pretenderá superar la séptima posición que ocupó en el torneo del curso pasado.

Por su parte, el equipo visitante tomó una ruta diferente para buscar el éxito. Desde hace algunos mercados, el Al-Nassr ha intensificado los fichajes de jugadores de alto perfil. Esto se ha acentuado en los últimos meses con la llegada de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Marcelo Brozovic. Además, el equipo ha decidido apostar por la dirección de Luís Castro, quien venía de dirigir el Botafogo para poder encaminar su búsqueda. De esta manera, el equipo de CR7 y compañía es uno de los que mayor presión tienen para responder con juego y resultados. De hecho, ya han comenzado a dar resultados, ganando la Campeonato Árabe de Clubes.

Alineaciones Al-Ettifaq vs Al-Nassr
Alineaciones Al-Ettifaq vs Al-Nassr | Fuente: Creación propia

Alineación del Al-Ettifaq

El conjunto local llegará con todos sus refuerzos y jugadores en buenas condiciones. De hecho, se espera que Henderson debute y lo haga con el brazalete de capitán.

XI de Al-Ettifaq: Víctor; Sanousi, Hendry, Khateeb, Tisserand; Ahmed Al-Ghamdi, J. Henderson, Hazzazi, Faisal Al-Ghamdi; R. Quaison, M. Dembelé.

Alineación del Al-Nassr

La escuadra visitante podría tener algunas modificaciones en su once habitual. El equipo de Castro viene de un gran desgaste por su partido ante el Al-Hilal. No obstante, es probable que los tres grandes atacantes vayan desde el pitazo inicial.

XI de Al-Nassr: Nawaf; Boushal, Fatil, Mukhtar, Konan; Alkhaibari, Alhasan, Alsulaihem; Alalewa, Ghareeb, Mané.

¿Dónde ver el Al-Ettifaq vs Al-Nassr?

El partido entre Al-Ettifaq vs Al-Nassr se podrá disfrutar en múltiples países de habla hispana. En el caso de Sudamérica, el compromiso correrá por la señal de DirecTV Sports y de DirecTV GO. Por su parte, para España, la señal encargada será la de Marca, quien ofrecerá el partido gratuitamente.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".