Alineación Real Madrid vs Chelsea (12/04) Cuartos de final Champions League

Llegan los cuartos de final de la Champions League. Por lo tanto, aquí te dejamos la alineación Real Madrid vs Chelsea con todo lo que debes saber sobre ambos equipos. No hay dudas de que será uno de los mejores partidos de la competición por la calidad de los clubes. Además, los dos buscarán asegurar la clasificación lo antes posible y se espera mucha intensidad.

El primer partido se jugará en el Santiago Bernabéu el día 12/04. La vuelta será en Stamford Bridge el 18/04. Recuerda que puedes acceder al pronóstico Real Madrid vs Chelsea aquí. 


Más noticias:

Fichajes Real Madrid: última hora en traspasos y rumores

Real Madrid: la ridícula oferta por el ‘Diablito’ Echeverri, promesa de River

Alineación Real Madrid vs Chelsea
Real Madrid. | Cortesía: Icon Sport.

Alineación Real Madrid vs Chelsea (12/04)

Tras caer en la última jornada ante el Villarreal, el Real Madrid deberá pasar la página para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada: la ida de los cuartos de final de la Champions League. Allí se enfrentarán ante un rival duro, pero que llega en una racha de cuatro partidos sin ganar y con un reciente cambio de entrenador.

De esta forma, esta sería la alineación Real Madrid vs Chelsea:

Thibaut Courtois: no hay ningún tipo de dudas en el arco del Real Madrid. El gigante belga ha mostrado ser uno de los mejores guardametas que ha tenido el club a lo largo de su historia. Esto, en gran parte, por la calidad e importancia de sus paradas en la Champions League. Es un seguro de los merengues y, además, este encuentro tendrá un aliciente especial para él, pues enfrenta a su ex equipo. 

Dani Carvajal: a pesar de que recibió críticas en las últimas temporadas, Dani Carvajal ha demostrado ser un jugador inigualable en el Real Madrid. Es el dueño de la banda derecha y uno de los futbolistas más determinantes en las progresiones de su equipo.

Éder Militão: esta temporada ha cambiado varias veces la dupla de centrales del Real Madrid, pero uno se ha mantenido en la mayoría de los partidos: Éder Militão. El brasileño, quien ya fue de gran importancia durante la última temporada, ha mostrado un nivel realmente alto durante este año. Se ha convertido en una de las piezas indispensables de Carlo Ancelotti. 

Alineación Real Madrid vs Chelsea
Antonio Rudiger. | Cortesía: Icon Sport.

Antonio Rüdiger: el defensor central alemán jugará contra su ex equipo y, como él mismo ha afirmado, será un partido muy especial. Sin embargo, dentro de la cancha no tendrá ni el más mínimo sentimiento hacia el Chelsea, y esto es algo que queda claro cada vez que salta al campo: Rüdiger solo piensa en defender el arco del Real Madrid sin importar las consecuencias. 

David Alaba: para este partido, una de las mayores dudas apunta a David Alaba, quien podría jugar como lateral izquierdo, como defensor central o simplemente quedarse en el banquillo. No obstante, distintas fuentes afirman que debido a su jerarquía, será utilizado por el costado izquierdo para conectar frecuentemente con Vinicius y defender la velocidad de jugadores como Sterling y/o Reece James. 

Eduardo Camavinga: uno de los protagonistas del Real Madrid en las últimas jornadas no ha sido otro que Eduardo Camavinga. El francés ha actuado como lateral izquierdo y mediocentro, mostrando su gran calidad en ambas posiciones. No obstante, para este encuentro, todo parece apuntar a que jugará en la mitad del campo. Allí estaría enfocado en distribuir las posesiones de su equipo y recuperar balones para contra-atacar. 

Alineación Real Madrid vs Chelsea
Luka Modric. | Cortesía: Icon Sport.

Luka Modric: cuando se trata de un partido de gran importancia para el Real Madrid, hay varios jugadores que no pueden faltar, y uno de ellos es Luka Modric. El croata es el organizador creativo del equipo y cuenta con una amplia variedad de recursos para hacer que su equipo genere ocasiones de gol. Además, es un futbolista con mucha experiencia en esta etapa de la competición, por lo que su valor incluso se duplica. 

Toni Kroos: tras los buenos partidos realizados en las últimas fechas, Toni Kroos tendría un lugar asegurado en la alineación Real Madrid vs Chelsea. El alemán, quien cada vez rota más en el sistema, es otro de los pilares del club en esta clase de partidos. Su visión de juego y amplio rango de pases serán de gran importancia para superar al equipo londinense en diversas ocasiones.

Federico Valverde: aunque llega en una gran polémica, Federico Valverde será titular para este partido. El uruguayo es uno de los recursos más peligrosos que tiene el club español debido a su potencia para conducir y gran calidad en su remate, siendo un futbolista que finaliza con frecuencia. La velocidad de ‘Fede' será vital para un equipo de retrocesos no siempre ordenados.

Alineación Real Madrid vs Chelsea
Vinicius Jr. | Cortesía: Icon Sport.

Vinicius Jr: hoy en día, a la par de Benzema, el jugador más determinante del Real Madrid es Vinicius Jr. Lo dejó muy claro en la ronda anterior ante el Liverpool o en la vuelta de la Copa del Rey, donde se puso el equipo al hombro y dejó acciones realmente memorables. Es la principal arma ofensiva de Ancelotti, por lo que nadie duda de que gran parte del plan del partido esté enfocado en hacer que reciba abierto y luego pueda finalizar. 

Karim Benzema: la temporada de Benzema no ha sido fácil entre lesiones y polémicas, pero todo indica que está a la perfección en la recta final de la misma. Sí, cuando se definen los títulos. El francés ha anotado seis goles en sus últimos tres partidos y tres en los octavos de final ante el Liverpool.

El parado táctico sería 4-3-3: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius, Benzema.

El jugador destacado: Vinicius Jr

Sin dudas, la principal estrella de este equipo es Vinicius Jr. El brasileño, que atraviesa el mejor momento de su carrera, es la carta principal en la alineación Real Madrid vs Chelsea. Tiene una amplia variedad de recursos para crear ocasiones de gol y marcarlos por sí mismo. Este encuentro no será sencillo, pues Reece James es un oponente difícil de derrotar, pero el ‘20’ tiene todo lo necesario para obtener ventajas cuando reciba el balón. Ha anotado 21 goles en la temporada y va por más.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.