Cruz Azul está a 90 minutos de acceder a los 8 mejores de la competición o, bien, de decepcionar a sus millones de aficionados. Después de una temproada de pesadilla en donde nunca lograron encontrar la regularidad que mostraron en la campaña pasada, el conjunto cementero tiene la obligación de acceder a la etapa definitiva del torneo Apertura 2021 y, para ello, en primer lugar deben superar esta complicada y difícil situación.

VER MÁS: CHICHARITO HERNÁNDEZ, ELEGIDO POR EL LA GALAXY COMO EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO

Desafortunadamente para la causa celeste, su rival en esta repesca será Rayados de Monterrey. Ambas instituciones se pusieron como objetivo acceder a la Liguilla por la clasificación directa; sin embargo, un paupérrimo cierre en la fase regular les impidió cumplir su cometido y, específícamente en Cruz Azul, su último partido frente a Pumas se convirtió en un auténtico infierno después de perder una ventaja de dos goles para caer por 4-3 en el Olímpico Universitario.

 

Ambos tienen la obligación de clasificar a cuartos de final

Pese a estar en la reclasificación, es una realidad que ambos clubes fueron la decepción de la temporada. Cruz Azul no pudo tener un mejor lugar en la tabla a pesar del envión anímico que significó el haber sido campeón hace tan solo unos meses; por su parte, la situación con Monterrey es inaudita porque, aún con el plantel más costoso de toda la Liga, hubo ocho mejores equipos que ellos en la tabla general, situación imperdonable para Javier Aguirre.

Por tal motivo, cualquiera que quede fuera en esta fase se convertirá en una autentico fracaso para su institución. Y si bien los regios tienen la plantilla más cara, es una realidad que es Cruz Azul quien se perfila como el favorito por dos puntos importantes: la grandeza con la que cuenta a nivel histórico y el hecho de jugar el único partido en el Estado Azteca pese a no contar con el apoyo de su gente por el castigo dado por la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cruz Azul logrará defender su corona?

Una obligación para el campeón más reciente en México es defender su corona de la mejor manera posible. Existen equipos como Pumas y León que lograron obtener el bicampeonato en el pasado; sin embargo, son muy pocos los clubes que emulan ello y más en este formato de torneos cortos. Ante tal situación, Cruz Azul buscará replicar lo hecho por universitarios y esmeraldas y, para ello, primeramente debe superar una prueba que, hace tan solo unas semanas, los venció en la Concachampions.

Desafortunadamente para la causa celeste, Reynoso no podrá contar con plantel completo tal y como ocurrió a lo largo del torneo. Si, Cruz Azul tendrá nuevamente a jugadores como Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete; no obstante, sufrirá la baja de un Pablo Aguilar que, pese a que ha tenido una campaña por demás irregular, es indudable que es el líder en una zona defensiva que, seguramente, lo extrañará en el campo.

Vasco Aguirre y su posible fracaso con Monterrey

Del otro lado de la moneda esta Rayados, quien, de quedar descalificado, confirmaría uno de los fracasos más importantes del año. Elementos como Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Esteban Andrada y Maxi Meza quedarían fuera de la Fiesta Grande por una recha lamentable que incluye cinco juegos consecutivos sin sumar una victoria, por lo que el duelo ante Cruz Azul será vital, posiblemente, para la permanencia del Vasco en el banquillo.

Posible alineación Cruz Azul: Corona; Escobar, Domínguez, Peña y Rivero; Romo, Baca y Fernández; Alvarado, Pineda y Rodríguez.