La Concacaf trae consigo el que es, probablemente, el duelo más interesante del Octagonal. Estados Unidos y México se medirán en un juego que acapara las miradas de los millones de fanáticos en ambos países, por lo que se espera que este cumpla con las expectativas, sobre todo, por el nivel que las dos selecciones guardan consigo teniendo en su plantilla a elementos de élite que ya juegan en el futbol del viejo continente.
VER MÁS: RAYADOS, CON LA OBLIGACIÓN DE TRASCENDER EN LA LIGUILLA DEL APERTURA 2021
Tanto norteamericanos como aztecas llegan a este compromiso con resultados positivos en sus más recientes cotejos. Y es que, mientras los estadounidenses lograron salir victoriosos en casa por 2-1 ante la Selección de Costa Rica, los pupilos del ‘Tata‘ Martino lograron, con un cuadro alternativo, un interesante triunfo en una de las canchas más complicadas de las eliminatorias de la Concacaf, la cual es el Cuscatlán de El Salvador.
Estados Unidos tendrá lleno contra México en Eliminatoria rumbo a Qatar https://t.co/39eH8b9wf1 pic.twitter.com/iIf4PrGEWK
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 2, 2021
¿Habrá sorpresas en el once de Martino?
A excepción de lo ocurrido en el último partido, Martino ha sido muy congruente con las alineaciones que ha colocado. Dicho eso, luce muy poco probable que el director técnico argentino le mueva a su parado inicial con el objetivo de sorprender a su rival, por lo que este se la jugaría nuevamente con los elementos con los que ha confiado a lo largo de su etapa en la Selección Nacional y que le han dado resultados medianamente positivos en el campo.
Ante tal situación, Gerardo Martino utilizaría a Guillermo Ochoa en el arco. El arquero del América estaría acompañado en la zona central por Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Jesús Gallardo para, así, confiar en el centro del campo en Héctor Herrera, Carlos Rodríguez y Orbelin Pineda. Finalmente, México utilizaría el tridente de lujo que le ha funcionado en el campo con Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Alonso Jiménez.
[ESPN] Pulisic back in USMNT vs. Mexico, Jamaica https://t.co/l80ZT5CSQR pic.twitter.com/osy14WZs67
— Canal #Sports (@CanalSports) November 4, 2021
Balance sumamente parejo entre ambos
En el balance histórico, es México quien domina a su rival con un margen de maniobra bastante decente. No obstante, en el pasado reciente (específicamente en lo ocurrido en este 2021), es la Selección de los Estados Unidos quien le ha tomado la medida al combinado nacional y para muestra de ello esta lo sucedido en el pasado verano futbolero, mismo que se pintó de azul, rojo y blanco en favor de los de Norteamérica.
El primer encuentro que ambos disputaron llegó en la gran final de la Nations League. Aquí, un equipo estadounidense plagado de estrellas venció a México por 3-2 gracias a un gol de último minuto de Christian Pulisic, quien se está convirtiendo en el verdugo del cuadro nacional.
Tan solo unos meses después se volvieron a ver las caras, pero en la final de la Copa Oro. Aquí, los norteamericanos volvieron a imponer sus condiciones con la diferencia de que, en esta ocasión, presentaron un cuadro alterno, motivo por el cual llegan a este compromiso con una dosis de favoritismo sobre México.
México 🇲🇽 vs EEUU 🇺🇸 y Canadá 🇨🇦 en las eliminatorias. #Convocados pic.twitter.com/0xH7loUrNS
— Fútbol de México (@futmexico) November 5, 2021
México, en la búsqueda del convencimiento
Sí. Después de seis compromisos, México lidera la tabla general del octagonal rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, también es una realidad que el funcionamiento de la Selección dista mucho de lo que se llegó a pensar durante el mandato de Gerardo Martino. Ante tal situación, uno de los principales objetivos para el Tri será mostrar un estilo en el terreno de juego que enamore a los aficionados en turno y que, además, sirva para que los verdes se mantengan en la cima con miras al próximo año.
Posible alineación México. Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Carlos Rodríguez y Orbelin Pineda; Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.