Alianza Lima vs. Sporting Cristal: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 por la Liga 1 de Perú (9/3/24)

La séptima jornada de la Liga 1 Te Apuesto de Perú tendrá uno de los duelos más esperados y comentados de todo el balompié inca. Alianza Lima vs. Sporting Cristal reúne la calidad, intensidad y emotividad que necesita cualquier rivalidad en el mundo del fútbol. Además, representa un duelo que será decisivo para la organización de las primeras casillas del torneo nacional, teniendo a ambos equipos en los lugares de privilegio. Ante ello, en Balón Latino, te contamos cómo llegan las dos escuadras al compromiso del 9 de marzo y cuáles serán las alineaciones titulares.

Te puede interesar: ¿Quién es Jeriel De Santis, el nuevo fichaje de Alianza Lima?

El Estadio Nacional abrirá sus puertas para recibir a más de 35,000 espectadores y a dos equipos plagados de talento y condiciones. La mayoría del público provendrá, justamente, del cuerpo de aficionados del equipo que oficiará de local. Alianza Lima recibirá a su rival de turno con la consigna de ganar y sumar para escalar posiciones y recuperar terreno.

El equipo de Alejandro Restrepo es cuarto en el torneo con 12 unidades en seis jornadas. Ha ganado cuatro partidos y ha perdido otros dos. Crucialmente, los dos partidos que perdió fueron ante rivales directos por los puestos altos: Universitario en el Clásico de Perú y ADT. De cualquier manera, el equipo se mantiene en las primeras posiciones, dejando grandes muestras de funcionamiento en el campo. De hecho, cuenta con un delantero que ha participado en grandes ocasiones, como Cecilio Waterman, y cuenta con el jugador que más grandes chances ha creado en el torneo: Kevin Serna.

Por su parte, el cuadro visitante llega con un presente agridulce. La felicidad y orgullo de ser el líder del torneo, con 16 unidades, y de contar con el mejor delantero del continente por estado de forma, ha sido opacado por sus resultados internacionales. El cuadro cervecero fue eliminado en la Primera Ronda Previa de la Copa Libertadores. Con ello, ahora solo le resta rendir bien en liga.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal
Alianza Lima vs. Sporting Cristal | Balón Latino

Alineación de Alianza Lima

El registro disciplinario es uno de los grandes puntos negativos en los primeros meses de Alejandro Restrepo como entrenador del club. En las primeras seis fechas, el club íntimo ha visto cuatro tarjetas rojas. Justamente, Franco Saravia estará sancionado para el juego del 9 de marzo, por lo que Ángel de la Cruz será titular en el arco.

XI de Alianza Lima: Ángel de la Cruz; Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Freytes; Kevin Serna, Jesús Castillo, Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Jhamir D'Arrigo; Cecilio Waterman, Hernán Barcos.

Alineación de Sporting Cristal

El combinado visitante, por su parte, solo tendrá una ausencia confirmada para el compromiso por la séptima jornada. Leandro Sosa estará ausente por cuenta de una lesión en su rodilla. Fuera de ello, el club alineará de la misma forma que afrontó el partido ante Grau salvo la baja de último minuto de su delantero estrella, Martín Cauteruccio.

XI de Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignacio, Leandro Díaz, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara; Santiago González, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo; Irven Ávila.

¿Dónde ver Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El gran partido por la séptima jornada de la Liga 1 de Perú tendrá como hogar la trasmisión oficial del balompié peruano. Después del polémico conflicto del año pasado, el fútbol inca ha logrado reunir los derechos televisivos en la plataforma Liga1 MAX, donde los usuarios de pago tienen acceso a contenido exclusivo y a los partidos, como Alianza Lima vs. Sporting Cristal, en vivo y en directo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".