Alfredo Morelos, Jermain Defoe, Rangers FC, Colombia, Hibernian FC, 100 goles
Alfredo Morelos anota 100 goles en Europa. | Rangers FC

El delantero colombiano Alfredo Morelos superó la cifra de 100 goles en Europa. Anotó un doblete en la goleada 6-1 que el Rangers FC le metió a Hibernian FC por la segunda jornada de la Scottish Premiership. Morelos no fue titular. Entró a los 76 minutos cuando el partido estaba 3-1 y sustituyó a Jermain Defoe, que había anotado los primeros tres goles del equipo azul. Con esta victoria, el Rangers FC consigue 6 puntos y se ubica segundo por debajo del Celtic, que tiene los mismo puntos pero con mejor promedio de gol.

Datos de Alfredo Morelos en Europa

De los 107 goles como profesional que lleva Alfredo Morelos, apenas 6 fueron en los 25 partidos que jugó entre 2014 y 2015 con el Independiente Medellín de Colombia. Los otros 101 los marcó en Europa. En 2015 y 2016 jugó para el HJK Helsinki de Finlandia. En tierras nórdicas disputó 62 partidos y anotó 46 goles para el equipo de la capital finesa. En 2017 firmó contrato con el Rangers de Escocia, al que le ha dado 55 goles en 98 partidos. La temporada pasada acabó como goleador de la liga escocesa al anotar 18 tantos en 30 encuentros. Aparte de goles, Alfredo Morelos ha dado 34 asistencias desde que juega en el viejo continente.

Debe recuperar la titularidad

Si bien el colombiano tiene números muy buenos frente a la portería rival, también peca por sus malos datos disciplinarios. La temporada pasada se perdió 10 partidos por acumulación de tarjetas amarillas, dobles amarillas y tarjetas rojas. Al final de temporada, el entrenador Steven Gerrard lo apartó del equipo titular como consecuencia de su descontrol en el campo. La decisión del técnico peso y Alfredo Morelos se quedó por fuera de la Copa América de Brasil 2019 en la que Colombia llegó a cuartos de final. De momento, compite por el puesto con la otra estrella del partido contra Hibernian FC: Jermain Defoe.

LEA TAMBIÉN:  Jaime Alvarado y Yéiler Góez, los aciertos de Arturo Reyes