Alfredo Morelos, Steven Gerrard, Rangers, Europa League, Premiership, Escocia,
Morelos en la historia del Rangers. Fuente: AS Colombia

Alfredo Morelos tuvo un 2019 de ensueño, pero el 2020 está siendo de pesadilla. Su promedio goleador bajó mucho, debido a que solo lleva un gol en lo que va del año, pero aun así ha logrado hacer historia. Con 77 goles en tres años ingresó en el Top 5 de los máximos goleadores del Rangers de Escocia en los últimos 30 años. Recordemos que el delantero colombiano tiene tan solo 23 años.

El gran 2019 del ‘Búfalo’

Arrancó la primera mitad del año con 10 goles en 14 partidos por la Premiership de Escocia, la Scottish Cup y la SFA Cup. Alfredo era más noticia por sus reiteradas expulsiones que por sus goles, pero una charla con Steven Gerrard hizo que el ‘Búfalo’ cambiara el chip y se mentalizara de otra manera para encarar la segunda mitad del año. Vaya si hizo caso que el nivel que mostró lo puso en el radar de varios equipos importantes, como el propio Atlético de Madrid.

Alfredo Morelos, Steven Gerrard, Rangers, Europa League, Premiership, Escocia,
Morelos aprobado por Gerrard tras su gol. Fuente: Marca Colombia

El Rangers jugó fase previa de la Europa League y el delantero colombiano fue la cuota de gol del equipo marcando ocho dianas en los ocho partidos que disputó. Una vez ya en la fase de grupos, se despachó con seis tantos en seis encuentros. Alfredo Morelos solo avisaba de que su cabeza estaba en orden y eso se veía reflejado en el nivel de su juego. Pasando al ámbito local, marcó 12 goles en 18 juegos de la Primera División del fútbol escocés y dos en la Scottish League Cup. Además de todos los goles, le agregó un total de 10 asistencias para que también anoten sus compañeros. Sumando todos los números, nos topamos con que Alfredo Morelos marcó 36 dianas y brindó 10 pases de gol en 49 partidos disputados.

Alfredo Morelos cierra el Top 5

El delantero colombiano, con sus 77 goles en tres temporadas con el Rangers, se metió como el quinto máximo goleador del equipo en los últimos 30 años. Está a solo 36 goles del cuarto que es Mark Hateley, quien marcó 113 tantos en seis temporadas. Es decir que el promedio de gol del ‘Búfalo’ es mucho mejor. Y, en el caso de que se quede en el conjunto, sin dudas seguirá avanzando en la historia del Rangers de Escocia.