Alfaro dirigirá a Ecuador.
Alfaro llega tras ganar dos títulos en Boca Juniors.

Gustavo Alfaro dirigirá a Ecuador, que buscará encontrar el rumbo después de no haber clasificado al último Mundial. El argentino volverá al ruedo después de su paso por Boca en 2019 y será su primera experiencia al mando de una Selección, lo que implica uno de los mayores desafíos de su carrera.

SU PASO POR BOCA

Alfaro tomó la posta del Xeneize después de la durísima final de Copa Libertadores que perdió frente a River en Madrid, fue de los pocos (o el único…) que se atrevió a calzarse el buzo de DT en uno de los momentos más complicados en la historia de Boca.

Su paso fue de mayor a menor. En cuanto a números, impecable. Incluso le ganó por penales a Rosario Central la Supercopa (primera vez que el club de la Ribera obtuvo ese torneo) y fue partícipe en la Superliga que Miguel Ángel Russo terminó logrando de manera agónica en marzo del 2020 -también perdió la final de la Copa Superliga vs. Tigre-. Con dos títulos y un 65% de efectividad, Lechuga culminó un buen paso por un gigante de América, pero se vio opacado por la eliminación contra su clásico rival en semis de Libertadores: causó enojo en gran parte de los hinchas por cómo había planteado el encuentro de ida en el Monumental (2-0 para River). Después de un año durísimo, donde terminó diciendo que “quería recuperar su vida”, dirigirá a Ecuador, porque no es su vida sin fútbol… El insólito blooper de Alfaro luego de salir campeón con Boca en ...

El momento de Ecuador

La Selección ecuatoriana se la había jugado por Jordi Cruyff (hijo de Johan) para buscar una reconstrucción de cara a Qatar 2022, pero la pandemia le jugó una mala pasada y el holandés dejó el puesto antes de debutar. Tras este imprevisto, la Federación decidió apostar fuerte por Gustavo Alfaro. Además del campeón de la Sudamericana 2007 con Arsenal, Matías Almeyda era otro de los candidatos

En la Copa América del 2019, Ecuador también había renovado las esperanzas con la contratación de Hernán Gómez. El Bolillo llegaba después de clasificar de manera histórica a Panamá a la Copa del Mundo e ilusionaba al pueblo ecuatoriano, pero no fueron más que ilusiones: afuera en fase de grupos con apenas un punto. Con Alfaro, las esperanzas crecen de la mano del pragmatismo.

¿Será en La Bombonera?

Se sabe que en la primera fecha de las Eliminatorias, el 8 de octubre, Ecuador visitará a la Argentina. Una de los estadios con más chances de ser sede es el Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera. Qué debut, Gustavo…

Alfaro dirigirá a Ecuador en la primera fecha frente a su país, pero no chocará contra Lionel Messi, emblema Albiceleste y mejor futbolista del mundo. La Pulga estará ausente en la primera fecha por la expulsión que recibió en el partido frente a Chile por el tercer y cuarto puesto de la pasada Copa América.