Emiliano Alfaro, de debutar con Uruguay a jugar en la India

65
Emiliano Alfaro con el Pune City. Fuente: ISL Official

Emiliano Alfaro es un futbolista uruguayo surgido en Liverpool de Montevideo. El delantero se cansó de hacer goles en el fútbol de su país por lo que generó el interés de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo jugaría solo un año en Boedo ya que la Lazio le otorgó su primera chance en Europa. El conjunto del águila lo compró en dos millones y medio de euros, con un contrato por cinco temporadas. En la capital de Italia jugó un total de ocho partidos, todos en su primer año. No convirtió goles. Estando en el fútbol italiano tuvo su única presencia con la selección uruguaya, jugando ocho minutos frente a Italia en un partido amistoso.

Resultado de imagen para emiliano alfaro
Emiliano Alfaro frente al Parma. Fuente: Zimbio

Sin regularidad

Su falta de continuidad llevó a que lo cedieran cada seis meses. Primero se fue cedido al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. Después volvería a Uruguay para jugar de nuevo en Liverpool, también a préstamo. Por último, previo a rescindir con el equipo romano, saldría una vez más. En esta ocasión fue el Buriram United del fútbol de Tailandia quién pago 420 mil euros por su ficha por una sola temporada.

Tras tantas idas y venidas en el viejo continente, Alfaro decidió irse a jugar al Medio Oriente. Su primer club sería el NorthEast United de la India, donde convirtió cinco veces en 13 participaciones. Después volvería a los Emiratos para estar un solo año en el Al-Fujarah.

La actualidad de Emiliano Alfaro

Resultado de imagen para emiliano alfaro
Emiliano Alfaro en la Indian Super League. Fuente: ISL Official

El delantero de 30 años comenzó su segunda temporada en India. Con el Pune City parece haber encontrado continuidad y un lugar en el que se siente cómodo. En su primer año finalizaron cuartos en la clasificación general. En la 2018/19, con seis partidos jugados, han cosechado solo dos unidades. El ex-Liverpool lleva 25 encuentros hasta la fecha y 10 goles en Pune.