El Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, superó por la mínima al Torino para así llegar al invierno de la mejor manera. Fue por uno a cero en el Guiseppe Meazza por la fecha 19. Los actuales campeones de la Serie A, cumplieron con la misión de terminar la primera ronda liguera en la primera posición, para que el sueño del bicampeonato sea posible.

“Ahora a trabajar más duro, ya que aún nos queda mucho camino por recorrer y así lograr todos nuestros objetivos… vamos por ese 2022, que sea ganador”, publicó el volante de la ‘Roja' a modo de despedida del año, pensando en los objetivos para la segunda mitad de temporada.

EL EQUIPO VIENE IMPARABLE EN LIGA Y ESPERANDO RIVAL EN CHAMPIONS

A pesar de que sufrieron bajas como la de Romelu Lukaku y hasta el DT Antonio Conte, el ‘Neroazurri' se armó de refuerzos no tan pintorescos pero sí efectivos, como los de Dumfries y el argentino Joaquín Correa. Con ellos en un gran nivel, un Lautaro Martínez que acumula 11 dianas en la temporada y los dos chilenos que aportan esporádicamente, vuelven a ser candidatos firmes a ganar la Serie A.

Apenas han perdido en una ocasión, una caída por tres a uno ante la Lazio. Luego, han igualado en cuatro ocasiones con equipos como la Juventus y el Milan, para acumular 14 victorias, seis consecutivas hasta el momento. Con estos resultados, pasarán las fiestas como líderes solitarios con una diferencia de cuatro unidades con el tradicional rival de la ciudad.

Pero esto no es todo, sino que esperan conocer quién será su rival por los octavos de final de la Champions League. La última vez que habían avanzado a esta instancia, fue en la temporada 2011/12, cuando cayeron ante el Marsella. Pasaron años sin disputar el mayor torneo continental, hasta que en las últimas tres ediciones, se quedaron en la fase de grupos. Tras clasificar junto al Real Madrid, volverán al círculo de los mejores equipos del viejo continente.

ALEXIS Y VIDAL LLEGAN AL INVIERNO DE LA MEJOR MANERA CON EL INTER

El ‘Rey' Arturo, pese a sus 34 años, sigue siendo de importancia para el equipo. Simone Inzaghi lo utilizó en la medular ya en 17 ocasiones, donde resulta en que apenas se ha perdido un encuentro de los seis por Champions League. En ellos, convirtió un gol por competición y tres asistencias. Fue titular frente al Torino, saliendo de cambio a los 82 minutos. Tenemos que resaltar los siete partidos que estuvo ausente por problemas musculares y gripe.

Fuente: Getty Images – Redgol

Por el lado del ‘Niño Maravilla', redondea 16 encuentros en total con tres goles. A pesar de que fue desde el arranque ante Cagliari y Salernitana siendo figura, el DT italiano lo dejó en el banco para el último partido del año. Hay que tener en cuenta que en esta temporada, el delantero ex River Plate argentino se perdió seis partidos por problemas musculares, los cuales le acechan desde que llegó al club.

Seguramente veremos a los chilenos siendo parte de una maravillosa temporada para uno de los pesados de Europa.