Alexis Sánchez se reencontró con Vidal y el Camp Nou

El chileno Alexis Sánchez retornó a la actividad tras una lesión y fue ovacionado por los hinchas del Barcelona. Además, coincidió unos minutos en cancha con su compatriota Arturo Vidal.

De cara a la Copa América Brasil 2019, Reinaldo Rueda contó con dos grandes noticias en la jornada de martes de UEFA Champions League: la primera, que el “Rey” Arturo Vidal sigue en carrera por la Orejona y con participación constante; y la segunda, que el “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez, volvió a sumar minutos tras seis semanas y podrá ser opción para Solskjaer de cara a los próximos compromisos de los Red Devils.

El trasandino de Barcelona ingresó a los 75 minutos en reemplazo del brasileño Arthur Melo, mientras que el del Manchester United lo hizo a diez del final en sucesión de Jesse Lingard. En la previa de la goleada 3-0 de los locales, donde marcaron Messi (2) y Coutinho, los compatriotas se dieron la mano durante la entrada en calor.

NÚMEROS DEL REENCUENTRO

(Fuente: La Nación Chile)

Tanto Vidal como Sánchez, en ese orden, son los chilenos con más partidos disputados en la historia del torneo: el primero con 63 y el segundo con 52. A su vez, el ex-Juventus amplió diferencias en enfrentamientos entre sí con el ex-Arsenal, habiendo ganado cuatro duelos (tres con Bayern Munich y el restante de esta jornada) y solo perdiendo uno.

Cabe recordar que los bicampeones de América con la Selección de Chile jugaron juntos en Colo-Colo, siendo dominadores del Torneo Clausura 2006 y Apertura 2007 y finalistas de la Copa Sudamericana 2006.

OVACIÓN DEL CAMP NOU

(Fuente: La Cuarta)

Pese a la derrota de su equipo, Alexis no pudo tener mejor escenario para regresar a las canchas. El público del Barcelona lo recibió con aplausos, reconociendo su destacada labor en su paso por el club.

Durante su estadía, Sánchez convirtió 46 goles y dio 34 asistencias en 141 juegos, cosechando cuatro títulos (una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España) y siendo elegido, en 2013, Mejor Jugador del Año por la afición blaugrana.

Además, el delantero del Manchester United es también el primer futbolista chileno en la historia culé, seguido por Claudio Bravo (2014/16) y por el propio Vidal, y su salida al Arsenal inglés significó el traspaso más caro (42,5 millones de euros) de un jugador de su nacionalidad.