Alexis Inter
Alexis, nuevo crack del Inter | Fuente: Inter de Milán

Tras días de negociaciones y de dudas por parte del Manchester United, por fin se confirmó que Alexis Sánchez es cedido al Inter de Milán para reforzar el ataque de Antonio Conte, mismo que ya cuenta con jugadores de la talla de Romelu Lukaku.

Sin maravillas en Manchester

El ‘Niño Maravilla’ solo tiene dos goles y cuatro asistencias en la última temporada con el Manchester United. Su rendimiento en Old Trafford no fue el que alguna vez fue en tierras británicas. Las críticas abundaban, y la confianza del cuerpo técnico y de la afición, ya no existía. Su salida era inminente.

PUBLICIDAD

En este periodo de transferencias surgió la posibilidad y el interés de parte del club italiano, por lo que el jugador siempre estuvo a favor del cambio. La situación que se complicó tras la lesión de Anthony Martial.

Lo que mantenía el suspenso era la duda en cuanto a la gravedad de la lesión del francés, pues perder una opción de tapar ese espacio, que el chileno podría cubrir, fue un tema que preocupó al DT de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer.

(Alexis Sánchez llegó al Inter) El 'Niño Maravilla' se frota las manos en un partido con el Manchester United.
Fuente: Getty Images

Su regreso a Italia

Desde hace tiempo se manifestaba que era prácticamente un hecho el trato, pero hasta hace unas horas, por fin, se ha confirmado que Sánchez reforzará al Inter hasta junio del 2020.

Tras un proceso sufrido y poco fructífero con el Manchester, Alexis Sánchez arriba a la liga que le vio brillar hace ocho años, cuando defendió la playera del Udinese. Tan positivo fue su periodo que en su momento le permitió ser fichado por el Barcelona.

Sobre la llegada del chileno de 30 años, Javier Zanetti (vicepresidente del club de Milán) dijo: “Alexis es un jugador importante, de gran experiencia, desequilibrante. Es un atacante de características que nosotros no teníamos. Así que viene a conformar, junto a Lautaro Martínez y a Lukaku, un ataque importante.”

Los nerazzurri lo pidieron y Alexis llegó al Inter, por lo que la leyenda chilena tiene una excelente oportunidad de olvidar el tropiezo de su carrera en Inglaterra y cerrar como un grande sus últimos pasos como futbolista.