Alexis Ramos, Angkor Tiger, Municipal Pérez Zeledón, Costa Rica, Camboya
Alexis Ramos es nuevo jugador del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica. Fuente: Facebook Oficial de Alexis Ramos

El 13 de noviembre del año pasado escribimos sobre Alexis Ramos y su gran campaña en el fútbol de Camboya.La nota acabó con una pregunta: ¿Seguirá en Camboya o emigra de nuevo? La respuesta a esta cuestión es que el marplatense de 30 años emigró nuevamente y fue presentado como nuevo jugador del Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica.

Los números que le llevaron a Costa Rica

Su paso por el Angkor Tiger FC no será fácil de olvidar para los hinchas del club y para los seguidores del delantero argentino. Llegó al fútbol de Camboya haciendo historia al ser el primer argentino en jugar allí. También la hizo por ser el primero en marcar y asistir, pero también será recordado por su gran rendimiento. Participó en 19 partidos teniendo una influencia directa en 17 goles del equipo. Anotó 12 tantos marcándole un doblete al Soltilo Angkor, el clásico rival del Tigres, en la gran victoria por 3 a 0. Además, repartió cinco asistencias a sus compañeros. Fue elegido dos veces como el mejor jugador y formó parte del equipo de la semana también.

Alexis Ramos, Angkor Tiger, argentino, Camboya, Metfone C League
Gran huella del argentino en el fútbol de Camboya. Fuente: Facebook Oficial de Alexis Ramos

Ahora, con su llegada al Pérez Zeledón, intentará copiar esta performance o mejorarla aún más. El tiempo dictará sentencia.

Alexis Ramos, un trotamundos que rinde siempre

Donde jugó, rindió. Vistió los colores del Tanque Sisley de Uruguay marcando cinco goles en 16 partidos salvando al equipo del descenso. Después, defendió la casaca del Gudja United FC de Malta donde anotó tres goles y una asistencia en 11 partidos. Pasó por Independiente de Chivilcoy, por Ferro, por Estudiantes de Rio Cuarto, Metropolitanos de Venezuela y por Técnico Universitario de Ecuador. Ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol de Centroamérica en un equipo como el Municipal Pérez Zeledón en donde milita un compatriota suyo, Pablo Azcurra. De momento, son los dos únicos extranjeros del equipo, el resto son todos jugadores nacidos en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:  Celso Borges se va al Göztepe SK
Alexis Ramos, Angkor Tiger, Municipal Pérez Zeledón, Costa Rica, Camboya
Alexis Ramos entrenando en su nuevo equipo. Fuente: Alexis Ramos