Alexis Ramos es el primer jugador argentino en Camboya

Fuente: Tenfield.com

Gracias al seguimiento de los jugadores argentinos que hacen los colegas de AXEM, descubrimos que Alexis Ramos jugará en Angkor Tiger FC de Camboya. Es noticia porque es raro que un sudamericano llegue a un fútbol del continente asiático y no sea China, pero su llegada a Camboya es la primera de un argentino en jugar en dicho país. En su carrera pasó por varios países latinoamericanos y un solo europeo.

Fútbol argentino

Alexis Ramos es delantero centro y pasó por muchos clubes grandes del ascenso argento. En 2012 comenzó en Concepción FC de Entre Ríos, donde marcó un tanto en seis partidos. Luego, en 2013, vistió la camiseta de Ferro de General Pico en 12 oportunidades e hizo ocho goles. En 2014 jugó en dos equipos: primero en Estudiantes de Río Cuarto tres encuentros sin goles y después 10 juegos en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Al año siguiente pasó a General Paz Juniors de Córdoba donde anotó tres goles en 16 cotejos y también en 2015 defendió la casaca de Independiente de Chivilcoy en 4 partidos. Su último club en Argentina fue Huracán de Goya, donde el centrodelantero pisó el césped en ocho oportunidades.

Fuente: La Reforma

Andar latino

Técnico Universitario (ECU)

Arribó en julio de 2016 al fútbol ecuatoriano. No estaba pasando un buen momento y vio la oportunidad de probar suerte fuera de su país y no le salió bien. Solo jugó cuatro partidos e hizo un gol.

Alexis en Independiente. Fuente: La Razón de Chivilcoy

Isidro Metapán (El Salvador)

En enero del 2017 llegó al continente centroamericano para jugar con la remera del equipo salvadoreño. Su nivel comenzó a mejorar y sus goles aumentaban. Alexis disputó 22 encuentros con el Isidro Metapán y convirtió cuatro tantos. Su buen rendimiento lo llevó a un fútbol más competitivo como el uruguayo.

El Tanque Sisley (URU)

En el histórico equipo charrúa, Ramos volvió a ser un jugador importante para el equipo. Dijo presente en 16 oportunidades con la remera del Tangue y anotó cinco dianas. No duró más de seis meses, debido a que Metropolitanos de Venezuela se lo llevó.

Metropolitanos (VEN)

El argentino cometió el error de cambiar rápido de equipo. Venía levantando su rendimiento y su llegada al fútbol venezolano le jugó una mala pasada. Solo entró en cuatro juegos y vio portería una vez. No todas fueron malas para Ramos, ya que desde Europa lo vieron y llegó al Gudja United FC de Malta.

Fuente: Sports Venezuela

LLEGADA AL VIEJO CONTINENTE

Armó sus valijas y aterrizó en suelo europeo en agosto del año pasado. Un equipaje lleno de sueños, metas y nuevos objetivos por cumplir para Ramos. No jugó mucho, solo 10 partidos en Malta; en tres de ellos mandó el balón al fondo de la red.

Suelo asiático

El primer día del 2019 fue con sorpresa para el delantero de 29 años. Festejo año nuevo con su fichaje al Angkor Tiger FC. Un fútbol donde hace historia al ser el primer argentino en jugar allí.