Alexis Mac Allister se va
El argentino no sintió interés de parte de Boca y prefirió irse. FUENTE: www.pagina12.com.ar

El argentino Alexis Mac Allister se va a Inglaterra por la puerta de atrás. Después de un excelente Torneo Preolímpico representando a su Selección, ha tomado la decisión de viajar a Inglaterra para jugar en el equipo dueño de su pase: el Brighton.

El conjunto inglés había comprado el 90% del pase del volante hace un año en una cifra cercana a los 9 millones de dólares. La condición que puso Boca Juniors era que, el jugador de 21 años, se fuera a mitad de este año. Pues el club comprador no solo cumplió, sino que luego lo prestó un año al club argentino, ya que su torneo estaba empezado. Pero al regresar del Preolímpico, Alexis Mac Allister se va a Inglaterra envuelto en polémica.

El Brighton inglés, peleando por no descender en la Premier League, se interesó en su jugador e intentó repatriarlo 6 meses antes a como dé lugar (incluso resarciendo a Boca). Para eso empezó las gestiones con su representante, Carlos Mac Allister (papá del jugador) para llevárselo. Pero ante tantas idas y vueltas con los dirigentes de Boca Juniors, la palabra del jugador fue definitiva para torcer la balanza. El jugador hace unos días hizo una carta despidiéndose de Boca y en estos días declaró:

“Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían plata para que me vaya. Mi principal posición fue quedarme, pero pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme. Que me quieran hacer quedar mal a mí por temas políticos no me gustó.”

En tanto, desde de la dirigencia ‘Xeneize’ le contestaron: “Vos no le podés dar la camiseta de Boca a un jugador si no te dan opción de compra. Hay que entender que el chico se quería ir. Firmó un papel que decía que se quería ir. El que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. La camiseta nuestra se tiene que respetar. No se puede retener a nadie que no quiera estar”.

LEA TAMBIÉN:  Lamela y Foyth justifican su presencia en la Albiceleste

En los próximos días el jugador se presentará en la cuidad de Brighton para acoplarse a su nuevo equipo. Una lástima que la estadía en un club grande de Argentina sea con un final tan decepcionante y con las miserias a flor de piel.

¿A qué equipo se va Alexis Mac Allister?

Alexis Mac Allister se va
Alexis se encontrará con un equipo que quiere evitar el descenso. FUENTE: www.theargus.co.uk

El Brighton & Hove Albion Football Club fue fundado en 1901 y juega profesionalmente desde el 1920. Es un equipo humilde del sur de Inglaterra frente al Canal de la Mancha. Durante muchos años deambuló por el ascenso inglés disputando segunda y tercera categoría del fútbol. Entre 1979 y 1983 estuvo en la máxima categoría.

Su historia cambió por completo en 2009 cuando Tony Bloom, un jugador de póker profesional, compró el club. Desde allí, no paró de crecer. Realizó su estadio nuevo para 31.000 espectadores, salió campeón en la tercera división y, seis años después, logró el ansiado lugar en la Premier League. Fue para la temporada 2017/2018. Desde ahí se mantiene peleando por no descender.

Este año, el equipo está a tres puntos de los puestos de descenso. Ocupa el puesto 15 con 27 unidades producto de seis triunfos, nueve empates y once derrotas.

Al equipo lo dirige el inglés Graham Potter y en la plantilla, Alexis se encontrará con otros latinos. Están el argentino Ezequiel Schelotto, el brasileño Bernardo y el colombiano José Izquierdo.