Alexis Mac Allister, la joya de Argentinos Juniors, se va para Inglaterra

Alexis, el menor de la dinastía Mac Allister, jugará en el Brighton & Hove de la Premier League.

Se terminó la novela en La Paternal. El ’10’ de Argentinos finalmente emigrará al fútbol inglés, en lo que será la venta más cara en los 114 años del club: nueve millones de euros por el 90% del pase más un 15% de plusvalía y 600.000 por objetivos. Se marchará en junio, por lo que continuará seis meses más en el Tifón de Boyacá, pudiendo disputar la Primera Ronda de la CONMEBOL Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida (Venezuela).

PUBLICIDAD

Esta transferencia supera a la de Nicolás González, que se fue al Stuttgart alemán hace tan sólo seis meses por 8.5 millones de euros, relegando la venta histórica de Diego Armando Maradona a Boca (cuatro millones de dólares y seis jugadores a cambio) a un segundo lugar. Sin lugar a dudas, el Bicho tiene bien ganado el mote de Semillero del Mundo.

SU CARRERA

De izquierda a derecha: Francis, Alexis, Kevin y Carlos: los Mac Allister de La Paternal.

Alexis Mac Allister, hijo de Carlos y hermano de Kevin y Francis, debutó el 30 de octubre de 2016 con la camiseta de Argentinos Juniors. Fue en la igualdad sin goles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Torneo del Nacional B. A los 27 minutos del complemento, el ’10’, en ese entonces con el dorsal 15, ingresó por Iván Colman para comenzar a escribir su historia.

Más adelante, ascendería de la mano de Gabriel Heinze y sería una pieza clave en el equipo dirigido en Primera División por Alfredo Berti, que terminaría cerca de la zona de ingreso a las copas.
Para la siguiente temporada, Alexis heredaría la camiseta de Maradona. Y si bien el nivel del equipo bajó (esto se vio reflejado en la salida del DT y en la corta estadía de Carboni, su sucesor), él se mantuvo, por lo que, con 20 años recién cumplidos, nueve goles y seis asistencias en 60 partidos disputados, despertó el interés de clubes como Santos de Brasil y Boca Juniors.

DE PATERNAL A INGLATERRA

Alexis Mac Allister se convertirá en el cuarto jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors en ser vendido directamente al fútbol inglés.

Los anteriores:

1) Mauricio Ricardo Taricco (Ipswich Town – 1994)

2) Julio Andrés Arca (Sunderland – 2000)


3) Nicolás Rubén Medina (Sunderland – 2001)