El encuentro entre Wolverhampton y Brighton quedará para siempre en la memoria de Alexis Mac Allister ya que este fue el día de su debut. No tuvo muchos minutos pero al menos pudo hacer su estreno en la Premier League. Graham Potter decidió a los 80′ mandar a la cancha a su nuevo número «10», aquel por el que los ingleses pagaron a Argentino Juniors una inversión de 8 Millones de euros. Demoró dos años en llegar tras no varios problemas con la VISA de trabajo, algo que después de mucho tiempo pudo solucionar. No tuvo mucha participación en este juego debido a la los pocos minutos y a que el marcador ni se movió. De lo más destacado fue que tocó la pelota 10 veces; concretó 5/6 pases en corto, 0/3 en centros y 0/1 en balones en largo. En fase ofensiva perdió cuatro balones, mientras en defensa bloqueó uno solo.

Alexis Mac Allister, el noveno argentino en la historia del Brighton & Hove Albion

Fuente: FOX SPORTS

Con la presencia de Alexis en el campo de juego, son nueve los futbolistas con nacionalidad argentina que vistieron la camiseta de ‘Las Gaviotas'. En el actual plantel hay dos pero con que representan a otro país; el ya conocido Neal Maupay nació en Versalles pero es de madre argentina. Distinto es el caso de Ezequiel Schelotto, quien es nacido en Buenos Aires pero representa los colores de la Selección Italiana.

Leonardo Ulloa, el argentino con más goles en la historia del club inglés

Leonardo Ulloa estuvo dos años en el Brighton y cosechó una buena faena goleadora que lo coloca como el de su país con más goles en la historia del club. Fueron 28 tras 70 juegos. Estos se dieron en dos etapas: entre enero de 2013 y julio de 2014 y entre el primer mes de 2018 y mayo del mismo año.

El resto de los argentinos que vistieron la camiseta del Brighton

Fuente: We Are Brighton
  • Agustín Battipiedi. No llegó a debutar, jugó en los equipos reserva
  • Federico Turienzo. Disputó cuatro partidos entre 2005 y 2006.
  • Cristian Baz. Apareció en un total de 14 juegos entre 2010 y 2011.
  • Mauricio Taricco. El primer argentino en anotar, lo hizo tras 19 apariciones. Fue parte entre 2010-2012.
  • Emmanuel Ledesma. Fue alíneado en tan solo cuatro oportunidades.
  • Ezequiel Schelotto. Lleva un año en Brighton, suma 31 partidos.
  • Neal Maupay. El fichaje más caro en la historia del club, pagaron 22 Millones de euros. Hasta el momento acumula ocho goles en 29 partidos. Fichó en agosto de 2019.