Alexander González, nuevo defensa del Elche

Fuente: La Liga.

Alexander González se convirtió en nuevo jugador del Elche de cara a una nueva temporada en la Segunda División de España. El jugador venezolano llega en condición de libre proveniente del Huesca, club con el cual consiguió el reciente ascenso a la Primera División.

Juega en la posición de lateral derecho aunque en ocasiones puede desempeñarse como lateral izquierdo o incluso, si el entrenador lo precisa, de volante por el sector diestro. El jugador venezolano se caracteriza por su criterio a la hora de atacar pero también por su sacrificio a la hora de defender. Es un jugador con una gran salida limpia desde el arco propio, visión de juego para buscar al compañero libre ante una eventual presión del equipo rival y también utiliza la gambeta como un último recurso ante una situación complicada en defensa. Es un futbolista aguerrido y con un gran carácter a la hora de disputar un partido.

González comenzó su carrera futbolística en el Caracas Fútbol Club de su país siendo una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo venezolano con tan solo 18 años. Terminó redondeando grandes actuaciones, con 8 goles en 65 partidos. Sus buenos rendimientos le valieron, no solo su traspaso al Young Boys de Suiza (club en el cual marcó 3 goles en 22 partidos), sino también la convocatoria a la Selección Mayor de Venezuela, dirigida por César Farías. Ante los bajos rendimientos de su compatriota Gabriel Cíchero, González se quedó con el puesto de lateral derecho titular de la Vinotinto. Entre amistosos, eliminatorias para los mundiales y Copa América, Alexander González disputó 2755 minutos en 44 partidos (en 31 de ellos fue titular y en los otros 13 ingresó desde el banquillo). Convirtió un solo gol con la Selección y se lo marcó a Bolivia en un amistoso que su equipo caería por 3 a 2.

 

Partido frente a la Argentina por la Copa América 2016. Fuente: Zimbio.

Luego de su paso a préstamo por dos escuadras suizas (FC Arau y FC Thun, siendo fundamental en ambos equipos) recaló en Huesca. El 31 de enero de 2016 firmó su contrato que lo uniría al equipo español hasta junio de 2017 (luego dicho contrato se extendería por 1 año más hasta junio de 2018). En el conjunto Azulgrana disputó 84 partidos, 65 de ellos como titular, en los cuales marcó 7 goles convirtiéndose en una pieza inamovible y trascendental para conseguir el tan ansiado ascenso. Pero, ante la continuidad de Carlos Akapo y la llegada de Jorge Miramón, Huesca decidió no renovarle el contrato a González dejándolo en condición de libre.

Con 25 años, González llega al Elche con la ilusión y el desafío de llevar al club a la Primera División Española (su última temporada allí fue en la 2014/2015). No lo tendrá nada fácil ya que, además de que es una liga muy difícil, tendrá que disputarse el puesto de lateral derecho con el español Tekio. Solidez defensiva, ataque con convicción y buenos desmarques son algunas de las características que le permiten a la afición y a los directivos del conjunto franjiverde ilusionarse con este nuevo fichaje.