Alex Gonçalves, Persela Lamongan
Fuente: Bola Kompas

Alex Gonçalves y Renan Silva se enfrentaron por la fecha número 11 de la Liga 1 de Indonesia. Los brasileños anotaron tres de los cuatros goles en el empate por 2-2 entre el Persela Lamongan y el Borneo FC. Gonçalves anotó un doblete y Silva abrió el marcador para el Borneo.

Renan Silva y su gol

El brasileño recuperó el balón a unos metros del área grande del Persela y arrancó una corta carrera con la pelota en su dominio. Ingresó al rectángulo blanco, se fue acomodando para su perfil izquierdo y con la cara interna, remató hacia el lado derecho del arco. El guardameta Kuswanto, pese a que se estiró por completo, no logró detener el rumbo de la caprichosa e impactó en el fondo de la red. A los 18 minutos del primer tiempo Silva puso el 1-0 parcial. Fue el segundo gol del brasileño con la remera del Borneo FC.

PUBLICIDAD
Renan Silva, Alex Gonçalves, Borneo FC
Fuente: Suara

El doblete de Alex Gonçalves

El Persela Lamongan logró igualar el marcador a los 62 minutos del encuentro, mediante el punto de penal. Alex fue el encargado de ejecutar el disparo y no falló. Sin embargo, casi malogró el penal por su forma peculiar de prepararse para rematar. Se colocó como si fuese zurdo, siendo derecho, comenzó a moverse hacia la izquierda e inició una carrera lenta. A dos pasos del balón, aceleró y sacó un disparo potente que no llegó a detener el golero del Borneo, pese haber tocado el esférico con sus guantes. El partido con el electrónico en tablas, fue más entretenido.

Alex Gonçalves, Persela Lamongan
Fuente: DETIK Sport

Siete minutos más tarde arribó el segundo gol de Alex Gonçalves. Su compatriota Rafinha desbordó por el extremo izquierdo del campo, dejando en el camino a dos rivales y le cedió el balón a Kei Hirose. El nipón, con tranquilidad, se la pasó al goleador y este solamente tuvo que empujar el balón con su botín. Tras ir por muchos minutos debajo del marcador, el Persela se adelantó 2-1 gracias al aporte goleador de Alex Gonçalves. Sin embargo, al minuto 100 del partido, Lerby Eliandry sorprendió a todos empatando el partido desde el punto penal.