Alex Gonçalves y Renan Silva se enfrentaron por la fecha número 11 de la Liga 1 de Indonesia. Los brasileños anotaron tres de los cuatros goles en el empate por 2-2 entre el Persela Lamongan y el Borneo FC. Gonçalves anotó un doblete y Silva abrió el marcador para el Borneo.
Renan Silva y su gol
El brasileño recuperó el balón a unos metros del área grande del Persela y arrancó una corta carrera con la pelota en su dominio. Ingresó al rectángulo blanco, se fue acomodando para su perfil izquierdo y con la cara interna, remató hacia el lado derecho del arco. El guardameta Kuswanto, pese a que se estiró por completo, no logró detener el rumbo de la caprichosa e impactó en el fondo de la red. A los 18 minutos del primer tiempo Silva puso el 1-0 parcial. Fue el segundo gol del brasileño con la remera del Borneo FC.
El doblete de Alex Gonçalves
El Persela Lamongan logró igualar el marcador a los 62 minutos del encuentro, mediante el punto de penal. Alex fue el encargado de ejecutar el disparo y no falló. Sin embargo, casi malogró el penal por su forma peculiar de prepararse para rematar. Se colocó como si fuese zurdo, siendo derecho, comenzó a moverse hacia la izquierda e inició una carrera lenta. A dos pasos del balón, aceleró y sacó un disparo potente que no llegó a detener el golero del Borneo, pese haber tocado el esférico con sus guantes. El partido con el electrónico en tablas, fue más entretenido.
Siete minutos más tarde arribó el segundo gol de Alex Gonçalves. Su compatriota Rafinha desbordó por el extremo izquierdo del campo, dejando en el camino a dos rivales y le cedió el balón a Kei Hirose. El nipón, con tranquilidad, se la pasó al goleador y este solamente tuvo que empujar el balón con su botín. Tras ir por muchos minutos debajo del marcador, el Persela se adelantó 2-1 gracias al aporte goleador de Alex Gonçalves. Sin embargo, al minuto 100 del partido, Lerby Eliandry sorprendió a todos empatando el partido desde el punto penal.