Alejandro Silva y su vuelta, a lo grande, al Olimpia

255
Fuente: Fox Sports

El volante/extremo uruguayo Alejandro Silva comenzará su tercer ciclo con la camiseta del Olimpia de Paraguay. El exjugador de Lanús regresó al fútbol guaraní tras jugar prácticamente un año en el Montreal Impact de la MLS. Silva jugó con la casaca negriblanca en los años 2012/2013 y 2015/2016.

Primer ciclo en Olimpia

Arribó en 2012 proveniente del Fénix de Uruguay. Durante ese año, Alejandro Silva jugó 17 encuentros y no marcó ningún gol, pero se mostraba muy participativo en los partidos. Al año siguiente, su rendimiento creció muchísimo y los números comenzaron hablar por si solos. En 43 cotejos disputados, dijo presente en las redes 10 veces y repartió cuatro asistencias a sus compañeros. De Paraguay emigró al fútbol argentino para vestir la remera de Lanús.

Fuente: LaRed21

Estadía en Argentina

Tuvo dos pasos. El primero en la temporada 2013/2014 donde jugó 20 partidos y tan solo marcó un gol y brindó una asistencia. Su rendimiento no llamó la atención y salió a préstamo a Peñarol de Uruguay. En 2015, tras 18 cotejos en el Carbonero, volvió al Granate y salió nuevamente de viaje, pero esta vez hacia Asunción para vestir por segunda vez la vestimenta del Olimpia.

Fuente: Fox Sports

Segundo ciclo en Paraguay

Silva venía recargando fuerzas y ánimos para volver a su nivel que lo llevó al fútbol argento, justamente fue en la “O” donde brilló, y regresó para brillar otra vez. Así fue. El charrúa demostró un nivel de Selección y tal es así, que el maestro Tabarez lo convoco para jugar con Uruguay. En 37 apariciones, Alejandro convirtió 17 goles y asistió en seis oportunidades a sus colegas.

Fuente: ABC Color

Vuelta a Lanús

Luego de resurgir, retornó con sed de revancha. Comenzaron a transcurrir los partidos y Silva jugaba a un nivel superior que sus compañeros y se ganaba a la gente. Durante las temporadas 2016/2017 y 2017/18, vistió 55 veces la casaca del Granate, donde anotó 10 goles y brindó 11 asistencias. En marzo del 2018, su alto nivel lo llevó a la MLS, más precisamente al Montreal Impact.

Fútbol estadounidense

En el Montreal seguía con su buen nivel. Llegó y fue bien recibido por sus compañeros, entre los que se encontraba el argentino Ignacio Piatti. Se ganó rápidamente la titularidad, a base de goles, asistencias y entrega los 90 minutos, en cada partido. En total jugó 33 encuentros en los cuales convirtió seis dianas y dio ocho pases de gol.

Fuente: NM Noticias

RETORNO A LO GRANDE

Alejandro Silva comenzará su tercer ciclo en el Olimpia junto a dos uruguayos más, Tabaré Viudez y Maxi Olivera, quienes también llegaron esta temporada. Lo más llamativo de su llegada, es que se asoció al club y la cantidad de socios casi ha igualado la meta que tenían para todo el año 2019. Realmente Silva revolucionó Paraguay.