Alejandro Marqués sigue apuntando maneras con el FC Barcelona

La nueva temporada ha comenzado en la División de Honor de España y el venezolano de 19 años Alejandro Marqués ya arrancó a marcar con el FC Barcelona en lo que será su segundo curso con la camiseta juvenil blaugrana.

Este pasado sábado el venezolano anotó otro gol con los catalanes, en el partido válido por la segunda fecha de este torneo. Marqués hizo efectiva una pena máxima en el 57′ y con esto selló el triunfo de su club por 2-0 sobre el Lleida Esportiu.

PUBLICIDAD

El chico nacido en Caracas ya sabe lo que son las mieles del triunfo con los culés, puesto que ha sido una pieza fundamental desde que viste esos colores. El criollo ha sido referente en el título conseguido del Barça en la UEFA Youth League, constante en la División de Honor 2017/2018 y muy considerado en la recta final con el Barcelona B en la Liga 123.

Ahora, el chico Vinotinto porta el dorsal 9 en las filas del Juvenil ‘A’, ya que en la pasada temporada usó el 17, partiendo como extremo o referencia pura de área.

Marqués también será una pieza muy importante en la selección venezolana dirigida por Rafael Dudamel, ya que ha sido tomado en cuenta en varias ocasiones para participar en módulos de la Sub-20, y hasta para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero la negatividad del chico se dio por querer seguir entrenándose con club.

Cabe destacar que Alejandro podrá estar en el Sudamericano Sub-20 del 2019, así cumplirá su sueño de jugar con la escuadra criolla.