Alberto Spencer
Fuente: Ovación

Walter Spencer pegó duro contra la directiva de Peñarol en el programa 100 % deporte emitido por la radio Sport 890. El hijo del mítico Alberto Spencer destacó: “no quiero que se comercialice la imagen de mi padre”. Esto es a raíz que el conjunto ”carbonero’ vende vinos con el nombre de su ex jugador. El enojo del primogénito del máximo goleador histórico de la Copa Libertadores va por el poco trato que se le dio a la figura de su padre y que el ‘Aurinegro’ en su momento no le dio lugar a los reclamos jubilatorios de su madre. Además hizo hincapié sobre el maltrato que se le hizo a quien fue una de las máximas glorias de fútbol peñarolense. Además destacó que al ecuatoriano se le cerraron las puertas desde su desvínculación.

Fuente: @SpencerJacqueline

Futbolistas como Bengoechea, Pacheco y Morena han sido reconocidos, sin embargo quién representó la mejor era mirasol en su historia no tuvo ni un solo ‘mimo’. Fue considerado como el mejor jugador ecuatoriano de la historia, así como también uno de los 20 mejores futbolistas del Siglo XX y un estadio de Guayaquil porta su nombre. Spencer falleció en el año 2006 a causa de un problema cardíaco que padecía hace años.

¿Qué hizo Alberto Spencer en la historia de Peñarol?

Surgió en el CD Everest y en 1953 subió al primer equipo, posteriormente paso a Peñarol en 1960 por solo 15 mil dólares. De ahí en más comenzó una historia de amor a nivel futbolístico. Alberto Spencer se cansó de hacer goles, hizo 326 anotaciones con dicha camiseta en el fútbol uruguayo(2° máximo artillero de la historia del equipo). Se convirtió cuatro veces en máximo anotador de la liga local y consiguió ocho títulos nacionales(primer quinquenio).

A nivel internacional la cosa se puso sería ya que anotó en 48 oportunidades con el ‘Mirasol’ por la Copa Libertadores, tiene el récord de ser el futbolista con más gritos sagrados(54). En la Copa Intercontinental(6) quedó segundo, solo por detrás de un tal Pelé(7). Supo ganar tres Copa Libertadores, dos Intercontinentales y una Supercopa de Campeones.

 

Fuente: Colgados por el fútbol

Entre tantas marcas goza de otras como ser el primero en: convertir un hattrick, poker y re-póker. Jugó seis finales de la Copa y logró convertir en todas en las que tuvo minutos. Un verdadero goleador con todas las letras, en donde el fútbol uruguayo estaba en el pedestal más alto del mundo del balompié gracias al ‘Cabeza Mágica’.

Entre tantos logros, supo golear al Real Madrid y al Benfica de Bela Guttmann, sensaciones en Europa en aquel entonces.