Albania vs. Chile: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de marzo (22/3/24)

La impresionante racha de uno de los equipos contrasta con el lamentable estado de forma del otro. Por eso, el amistoso internacional Albania vs. Chile puede marcar el punto de inflexión entre uno u otro. Puede ser el comienzo de la remontada para La Roja y su ciclo con Gareca o puede ser la confirmación del éxito deportivo albano. Así, con las emociones y las expectativas servidas, no habrá quién se pierda lo que suceda el 22 de marzo, las alineaciones de los equipos y el ambiente en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia.

Te puede interesar: ¿Es Eduardo Vargas la solución de gol en la Selección chilena? Todas las estadísticas de “Turboman” en La Roja

El cuadro albano, para sorpresa de muchos distraídos, viene firmando una de las mejores rachas deportivas que ha vivido en su corta historia. Los europeos arrastran un invicto que se prolonga desde el 17 de junio del año pasado. De hecho, su última derrota ocurrió el 27 de marzo, cuando cayó por 1-0 ante Polonia en las Clasificatorias para la Eurocopa. Desde aquel momento, las Águilas suman tres empates y cinco victorias en ocho partidos disputados.

Como punto de comparación, el combinado chileno llega sumando más malos tragos a sus recientes ausencias de compromisos y gestas importantes. Tras el descalabro de su no clasificación al Mundial de Qatar 2022, La Roja empezó de pésima manera las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Acumula una victoria en seis partidos y, para ello, Ricardo Gareca llegó a asumir el rol de estratega. Justamente, el duelo ante Albania es el debut del entrenador con pasado en la Selección de Perú.

¿Cómo fue el debut de Ricardo Gareca en la banca de Perú?

Albania vs. Chile
Albania vs. Chile | Balón Latino

Alineación de Albania

El trabajo de Sylvinho, el entrenador brasileño que firmó una excelente carrera como jugador, viene siendo excelente en el conjunto de Albania. El brasileño ha puesto al equipo en un nuevo escalón competitivo. Por lo tanto, se espera que el equipo internacional albano salga con una alineación llena de talento y confianza.

Alineación de Albania: Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Adrian Ismajli, Berat Djimsiti, Mario Mitaj; Kristjan Asllani, Ylber Ramadani; Jasir Asani, Nedim Bajrami, Taulant Seferi; Sokol Cikalleshi.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Eduardo Vargas jugó con la Selección Chilena?

Alineación de Chile

La alineación que pueda poner Ricardo Gareca en campo será una importante marca con respecto a lo que será su ciclo en La Roja. Ahora bien, al ser un partido amistoso, se espera que sea la oportunidad para ciertas pruebas y rotaciones importantes para la plantilla como el retorno de algunos de los referentes como es el caso de Eduardo Vargas, quien no defendía la camiseta de La Roja desde 2022.

Alineación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

¿Dónde ver Albania vs. Chile, el debut de Gareca?

Albania vs. Chile tendrá múltiples intereses para propios y extraños en el panorama internacional. Los chilenos, sin duda, estarán interesados en conocer el destino y los primeros pasos de La Roja con Gareca. A su vez, otros también querrán ver de primera mano al cuadro de Sylvinho. Por eso, estas son las alternativas para ver el compromiso:

  • Chilevisión en Tv y Chilevisión en stream online (solo Chile)
  • Star+ por señal digital y stream online (resto del continente sudamericano)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".