Alario vuelve a anotar con el Leverkusen tras dos meses

Lucas Alario fue clave en la victoria del Bayer Leverkusen. Fuente: Bayer 04

Bayer Leverkusen venció 2-0 al Núremberg y se coloca séptimo en las posiciones de la Bundesliga a dos puntos de los puestos de UEFA Europa League. Lucas Alario ingresó a los 32′ del primer tiempo por Leon Bailey y convirtió uno de los goles para poner fin a la sequía de dos meses sin marcar. La última vez había sido ante el Bayern Múnich en el triunfo por 3-1. El de ayer fue su noveno tanto en la temporada y su cuarto en el torneo alemán. También dio el pase en el tanto de Kevin Volland llegando así a tres asistencias. Lleva 32 partidos jugados esta temporada aunque sus minutos totales se traducen a la mitad.

Aunque estas son buenas noticias para el oriundo de Tostado, su club es muy irregular, al igual que su continuidad en el mismo, y es factible su salida. En su momento hubo fuertes rumores al respecto, incluso se mencionó que el Betis era uno de los interesados en el mercado cuando se desprendió de Tony Sanabria. También preguntaron sobre el futbolista de 26 años desde el fútbol italiano.

Opinión: ¿Seguirá Lucas Alario en Leverkusen?

Alario sigue entrenando pero sin debutar
¿Seguirá Lucas Alario en Alemania? Fuente: La Nación

Difícil. El centroatacante es suplente para su entrenador Peter Bosz. Por delante tiene a jugadores en gran nivel como Kevin Volland y la estrella emergente Kai Havertz, también Leon Bailey tapa al argentino. Básicamente Lucas Alario es el suplente de Volland en lo que respecta a posición y características similares. Hay otros jugadores que compiten en el mismo puesto como el finés Pohjanpalo, actualmente lesionado. Deberá el argentino pensar si quiere luchar por un puesto entre los relevos o buscar continuidad.

LEA TAMBIÉN:  Los cien partidos de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen

Los números de Lucas Alario en Alemania

Llegó en agosto de 2017 por 24 millones de euros desde River Plate. Fue una transferencia polémica porque el jugador quería pegar el salto a Europa y la negociación se dio de forma muy veloz, a tal punto que el hincha millonario no lo tomó de la mejor forma.

Resultado de imagen para lucas alario bayer leverkusen
Lucas Alario en el Bayer Arena. Fuente: Bayer 04

Hasta el momento lleva 58 partidos jugados, 19 goles y nueve asistencias; tiene un promedio de un tanto o pase de gol cada 113 minutos. De su totalidad de goles, 13 fueron en Bundesliga, cuatro en Europa League y dos por la DFB Pokal.