Alan Ruiz debutó en Aldosivi con el dorsal 99, ¿qué otros casos recuerdas?

Alan Ruiz, ex-Sporting CP, sumó sus primeros minutos en el Tiburón de Mar del Plata por la Superliga Argentina y vistió una camiseta un tanto particular, pero que trae buenas memorias.

El mediocampista de 25 años llegó sorpresivamente a Aldosivi desde Colón de Santa Fe en este mercado de fichajes cuando su nombre sonaba en grandes equipos del continente. Y si bien el club marplatense se encuentra peleando por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, con la agónica victoria de anoche sobre San Martín de San Juan, también se ilusiona con la posibilidad de disputar un certamen internacional.

EL JUGADOR

Alan Ruiz debutó en junio de 2011 en Gimnasia de La Plata y, una temporada más tarde, fue comprado por San Lorenzo de Almagro, que lo cede a Gremio en 2014. Para julio del año siguiente se marcha a Colón, donde recupera su nivel, y es vendido al Sporting Clube de Portugal a cambio de seis millones de dólares. En el equipo de Lisboa disputa 34 encuentros, convierte siete tantos y da cinco asistencias. Vuelve al país para jugar nuevamente en el Sabalero, aunque su rendimiento ya no fue el mismo, por lo que firma con Aldosivi por el resto de la temporada.

EL DORSAL

El platense hizo su debut este 11 de febrero en la victoria de Aldosivi sobre San Martín de San Juan por 1 a 0. Su presentación se dio con una camiseta poco usual: la número 99. Pero ojo, Ruiz no es el primero (ni el último) en llevar dicho dorsal en sus espaldas. A continuación, los más destacados:

LEA TAMBIÉN:  XI Ideal Latino del PSV Eindhoven

CRISTIANO LUCARELLI

Goleador italiano, de Selección, realizó la mayor parte de su carrera en el fútbol de su país. También jugó en España y en Ucrania. Usó la n°99 en Livorno, Shakhtar, Parma y Nápoli.

ANTONIO CASSANO


El ‘Bambino’ es reconocido por haber jugado en clubes como Real Madrid, Roma, Milan e Inter. Su carrera empezó en Bari y culminó en Hellas Verona 18 años después. Utilizó el dorsal en cuestión en Sampdoria, Milan, Inter y Parma.

VITOR BAIA

El guardameta portugués se destacó en Porto y Barcelona. Fue cedido al club catalán pero retornó al Dragón en el año ’99, por lo que adoptó dicho número en su camiseta hasta su retiro en 2007.

SAMUEL ETO’O

El camerunés se lució durante su etapa en Barcelona junto a figuras como Messi, Ronaldinho, Deco, Xavi e Iniesta. Posteriormente continuó en grandes clubes como el Inter de Milán y el Chelsea, y tanto en Rusia (Anzhi) como en Italia (Sampdoria) utilizó el dorsal 99. Actualmente se encuentra en el fútbol de Qatar tras cuatro temporadas en Turquía.

RONALDO NAZARIO


O Fenómeno es considerado uno de los mejores delanteros en toda la historia del fútbol mundial. Vistió las camisetas de Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan, Corinthians y la Selección de Brasil. Usó la n°99 en los rossoneri.

GIANLUIGI DONNARUMMA


Gigi debutó bajo los tres postes del Milan con tan solo 16 años. Desde el Primavera utiliza el mismo dorsal a nivel clubes, aunque en la Selección luce el número 22 en sus espaldas.

BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS

El goleador inglés, figura de los New York Red Bulls de la MLS, eligió la camiseta 99 en su llegada al fútbol de los Estados Unidos en 2012.

LEA TAMBIÉN:  Mateo Casierra, del segundo de Holanda al líder de la Superliga

CRISTIAN LLAMA

El mediocampista argentino, actualmente en Catania, también utilizó el dorsal 99 en su carrera. ¿Donde? ¡En Aldosivi!