Alan Kardec, clave en el empate del Chongqing

Fuente Divulgação

El brasileño Alan Kardec, quien vistió la camiseta del Benfica entre 2009-2011 y luego en la temporada 2012-2013, anotó un doblete para el Chongqing SWM ante el Guangzhou R&F. Arrancó la temporada con el pie derecho y buscará superar sus 16 gritos del año pasado.

Primera diana

Se jugaban 25 minutos del primer tiempo cuando su compatriota Fernandinho ingresó al área y centró el balón hacia atrás, la pelota dio en la mano de un defensor y el colegiado sancionó penal. El encargado de efectuar el remate desde los 12 pasos fue Alan, y no falló. Colocó la caprichosa abajo por el palo derecho del arquero, quien casi la saca, y marcó el 1 a 0 parcial del encuentro.

Fuente: depositphotos

Segundo grito

El partido dio un giro repentino y el Guangzhou remontó. Cuando el árbitro estaba dando la seña de los minutos que se iban a jugar de prolongación volvió a aparecer el olfato goleador de Alan Kardec, quien ganó la posición en las alturas del área chica para colocar de cabeza el 2 a 2 en el marcador, resultado con el que terminaría el partido.

Fuente: depositphotos

Datos de rendimiento

Tal fue el desgaste que tuvo que hacer el brasileño, como el resto de sus compañeros, que aun siendo centro atacante finiquitó el partido con estadísticas de un jugador que se desempeña normalmente en el mediocampo. 13 duelos ganados de 26 y un 77% de precisión en los pases. Otro dato destacable es que comenzó de igual forma el campeonato pasado a este, marcando en la primera fecha y ayudando a su equipo a sumar puntos. La única diferencia es que en el torneo anterior, con su gol, le dio la victoria a su equipo ante el Beijing Renhe.

LEA TAMBIÉN:  Talisca, la perla brasileña que deslumbra en China
Fuente: depositphotos