Fuente Trome

Saad Al Sheeb, portero de la Selección de Qatar, tapó las pelotas que pudo, pero el gran presente de Duván Zapata venció las manos del golero catarí y la Selección Colombia logró llevarse el partido por 1 a 0. Con estos tres puntos, el combinado cafetero se afianza como puntero del Grupo B de la Copa América con seis puntos. El próximo partido de Colombia será ante Paraguay el día domingo a las 16hs. Por el lado de Qatar, será rival de Argentina en simultaneo.

CRÓNICA DE COLOMBIA 1 VS QATAR 0

Colombia fue muy superior en los primeros 45 minutos, pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y no alcanzó a lastimar las redes de Qatar. Los colombianos, Juan Cuadrado y James Rodríguez, fueron los mejores del primer tiempo. Cada ataque cafetero pasaba por sus pies y arriba, Zapata con Martínez, lucharon con los zagueros Salman y Khoukhi. Varias veces estuvieron enfrente del portero Al Sheeb, pero no estuvieron finos. Como consecuencia, se fueron cero a cero al descanso.

Al Sheeb, Duván Zapata
Mientras Zapata festeja, el defensa catarí se lamenta. Fuente: @Goal_en_español

El segundo tiempo fue un tanto más parejo, con un Qatar sobreponiéndose físicamente, pero con falencias ofensivas para poder marcar el primer tanto de la tarde-noche brasileña. Colombia comenzó a mover el banco con los ingresos de Falcao y Díaz para potenciar el ataque y tuvo un resultado positivo. Tras insistir durante 85 minutos, apareció la pegada de James Rodríguez para colocar un balón a la cabeza de Duván Zapata, que con un testarazo, venció la resistencia de Saad Al Sheeb. El seleccionado de Carlos Queiroz se afianza en la primera posición del Grupo B con seis puntos.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Arias, el nuevo favorito de Simeone
Al Sheeb, Duván Zapata
Salto de Zapata y gol de Colombia. Fuente: @Elespectador

SAAD AL SHEEB (8/10) Y JAMES RODRÍGUEZ (8/10), LOS HOMBRES DEL PARTIDO

El portero catarí tuvo cuatro grandes paradas y de no ser por él, el resultado hubiera sido mucho más abultado. La defensa de la selección de Qatar sufrió mucho los movimientos y la pegada de James Rodríguez. Siempre que agarraba el balón, tenía dos o tres jugadores contrarios para marcarlo, aun así no lograron evitar que asista a Duván Zapata, para que este marque el único gol del encuentro.

Al Sheeb
Al Sheeb sacando con los puños el balón. Fuente: @elheraldoco

SINTESÍS DEL PARTIDO

FORMACIONES

QATAR: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Bassan Hisham, Abdelkarim Hassan; Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hassan Al Haydos (Ahmad Moein 84´ST), Abdelaziz Hatem (Karim Boudiaf 66´ST), Akram Afif; Almoez Ali.

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias 0´ST), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado (Radamel Falcao 64´ST), Mateus Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata y Roger Martínez (Luís Díaz 74´ST).

GOLES: Duván Zapata (85´ST)

AMONESTADOS: Madibo (44´PT), Abdelkarim Hassan (56´ST), Mateus Uribe (73´ST), Pedro Correia (73´ST), Akram Afif (82´ST).

ESTADIO: Morumbi (Sao Paulo)

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela)