Manuel Lanzini, West Ham, Al-Jazira, UAE League, Emiratos Árabes Unidos, Premier League, River Plate
Lanzini en su paso por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Olé

El nombre de Manuel Lanzini es bien recordado por los fanáticos de River Plate. Tanto por el gran paso que tuvo por el club, como por los goles que le marcó a Boca Juniors. Sin embargo, desde que salió del Millonario no volvió a tener un nivel protagónico como el de ese momento, siendo uno de los motivos las duras lesiones que le tocó afrontar. En total, sufrió diez lesiones desde la temporada 15/16 hasta la actual, todas vistiendo los colores del West Ham de Inglaterra. A raíz de eso, en Balón Latino recordamos los seis meses que jugó en Emiratos Árabes Unidos, donde rindió a gran nivel y sin la interrupción de las lesiones.

Los seis meses de Manuel Lanzini en Al-Jazira

Arribó al club por 7,5 millones de euros en agosto del año 2014, cuando tenía 21 años. Un destino raro para la edad que tenía en ese entonces, lo cual llevó a que no fuera del todo bien visto al principio. No obstante, sus actuaciones la cancha hablaron por sí solas y Lanzini acabó dejando un gran papel. Marcó ocho goles y repartió 11 asistencias en un total de 24 partidos en la UAE Gulf League y, además, dijo presente en un juego por la clasificación del Al-Jazira a la AFC Champions League.

Manuel Lanzini, West Ham, Al-Jazira, UAE League, Emiratos Árabes Unidos, Premier League, River Plate
Fuente: The National

Los goles y asistencias de Manuel Lanzini sirvieron para que su equipo sumara ni más ni menos que 35 puntos. Al-Jazira salió segundo en la liga con 51 puntos. El mediocampista ex-River influyó directamente en el 68,63% del total. Su alto rendimiento le llevó al año siguiente a ser jugador del West Ham de Inglaterra, lo cual significó un salto de calidad para su carrera. Lamentablemente, hoy, a sus 27 años, se ha perdido más de 70 encuentros por las lesiones.

El oriundo de Ituzaingó lleva disputados un total de 129 partidos, donde marcó 21 goles y repartió 20 asistencias para los Hammers. Esos números hubiesen sido mejores si las lesiones no lo hubiesen marginado. Otra de los campeonatos que no pudo jugar como consecuencia de la rotura de los ligamentos que sufrió fue el mismísimo Mundial de Rusia 2018.