Ajax vs PSV, una Supercopa de Holanda con sabor mexicano

Ajax fue superior en la Supercopa de Holanda

Ajax validó su buen andar en los últimos meses dentro del balompié holandés luego de vencer por 2-0 al PSV, por lo que se consagró campeón de la Supercopa de Holanda luego de seis años de sequía. Este encuentro se caracterizó por tener un ritmo de mariachi, pues ambas instituciones tienen en su plantilla a futbolistas mexicanos.

Por el lado de los campeones está Edson Álvarez, reciente contratación que, a pesar de no haber sido convocado, consiguió su primer título en el continente europeo; en tanto, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez vieron participación en la segunda mitad.

PUBLICIDAD
Ajax, PSV, Lozano, Gutiérrez, Álvarez, Supercopa de Holanda
Ajax fue superior y venció al PSV en la Supercopa de Holanda | Youtube

GOL TEMPRANERO EN LA SUPERCOPA DE HOLANDA

El marcador se abrió apenas al 1’ cuando el danés Kasper Dolberg anotó solo frente al arquero luego de una asistencia por el costado derecho del holandés Donny van de Beek.

Daley Blind, exfutbolista del Manchester United, colocó el 2-0 definitivo al 53’ después de un potente zurdazo de media distancia que dejó sin posibilidad alguna al guardameta Jeroen Zoet.

Así, los dirigidos por Erik ten Hag se llevaron un trofeo más a su palmares. Por su parte, el PSV buscará reencontrarse en el inicio de la Eredivisie 2019, torneo que comienza el viernes 2 de agosto.

¿QUÉ SERÁ DE LOS MEXICANOS?

La Supercopa de Holanda será el inicio de una nueva temporada para los mexicanos en Europa. De Edson Álvarez y Erick Gutiérrez se espera que se consoliden como futbolistas titulares en sus respectivas instituciones; por su parte, ‘El Chucky’ estará al tanto de una posible transferencia el futbol italiano o, bien, buscará ser nuevamente mediador en el balompié holandés.

Edson Álvarez, Supercopa de Holanda
Edson Álvarez, campeón de la Supercopa de Holanda | AFCAjax

MENCIÓN HONORÍFICA: ERIK TEN HAG

¿Qué ha conseguido el Ajax desde la llegada de ten Hag al banquillo? Además de la Supercopa de Holanda, se hicieron de la Eredivisie, la Copa y se colaron hasta las semifinales de la UEFA Champions League. Erik es, sin duda, el técnico ideal para el gigante holandés.