Ajax vs PSV Eindhoven: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 20 de la Eredivisie (3/2/24)

La Eredivisie avanza con un atípico torneo altamente competitivo y con uno de los grandes caído de la gran pelea por el título de campeón. Justamente, la jornada 20 del torneo neerlandés trae consigo un choque entre el grande en problemas y el enorme líder de la edición del 2023-2024. Ajax vs PSV Eindhoven adornará una fecha de fútbol que podría reconfirmar el dominio del PSV de Hirving Lozano. Así, el juego del 3 de enero, sobre las 14:00 horas de Colombia o las 16:00 horas de Argentina, será el punto más destacado del día.

Te puede interesar: ¿Quién es Mylian Jiménez, el colombiano que deslumbra en la cantera del PSV?

El combinado dueño de casa es uno de los equipos que está marcando la decepción en el fútbol europeo. Los dirigidos por John van't Schip se ubican en la quinta posición de la liga, a 21 unidades del liderato. Además, llega después de ser eliminado de la UEFA Europa League, donde quedó tercero y cayó a la Conference League. Con este panorama, el club de Ámsterdam tendrá que avanzar en camino a recuperar su posición histórica.

Para ello, Geronimo Rulli deberá elevar su nivel, para poder aportar como el arquero titular y mejorar el registro defensivo del club: 35 goles en contra en liga, el peor número de los primeros 10 en la clasificación. Así mismo, deberá hacerlo sin contar con Gastón Ávila, el joven zaguero argentino. El defensor sufrió una lesión y se perderá lo que resta de temporada.

En cambio, su rival de turno llega siendo el club a vencer en el fútbol de los Países Bajos. El PSV de Peter Bosz ha sumado 55 puntos en la Eredivisie, siendo líder indiscutido. Se encuentra invicto en el torneo, tiene la mejor defensa (8 goles en contra) y el mejor ataque (62 goles a favor, diez más que el segundo en el ranking).

Su excelso rendimiento, además, viene entregado por el enorme nivel de dos jugadores del continente americano. Walter Benítez es uno de los grandes responsables del apartado defensivo. El portero argentino ha atajado 19 compromisos y ha conseguido 12 porterías a cero. A su vez, en el apartado ofensivo, Hirving Lozano ha vuelto a casa y está encontrando su mejor nivel. El mexicano ha jugado 11 partidos de los 19 disputados por su club, ha marcado cinco anotaciones y ha brindado 2 asistencias.

Ajax vs PSV
Ajax vs PSV | Fuente: Balón Latino

Alineación de Ajax

El cuadro de Ámsterdam afrontará el partido con una serie importante de ausencias, incluyendo la mencionada del defensor central argentino. Además, Rulli esperará su oportunidad desde el banco, dejando la portería para Diant Ramaj. Así, la alineación del cuadro local es la siguiente:

XI de Ajax: Diant Ramaj; Tristan Goojier, Josip Sutalo, Jorrel Hato, Devyne Rensch; Jordan Henderson, Kenneth Taylor; Steven Berghuis, Kristian Hlynsson, steven Bergwijn; Brian Brobbey.

Alineación de PSV

La escuadra visitante, por su parte, deberá asumir menos ausencias, aunque con mayor peso en la alineación. Joey Veerman y Armel Bella-Kotchap no estarán en el juego por problemas físicos. En lo restante, la alineación mantendrá la línea de los últimos partidos:

XI de PSV: Walter Benítez; Jordan Teze, André Ramalho, Oliver Boscagli, Sergiño Dest; Ismael Saibari, Jerdy Schouten, Mauro Jr.; Hirving Lozano, Luuk de Jong, Johan Bakayoko.

¿Dónde ver Ajax vs PSV por TV y streaming online?

El compromiso más intenso de la jornada 20 de la Eredivisie estará disponible para ser seguido a lo largo de toda Sudamérica. Puntualmente, la señal de Star+ será la encargada de ofrecer el juego en vivo y en directo. Todos los suscriptores de pago del servicio podrán disfrutar del juego. Además, podrán observar el partido en diferido por medio de la señal de streaming online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".