Agustín Rogel, Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Toulouse, Ligue 1
Agustín regresó a las canchas. Fuente: @MatiCruz10

El zaguero uruguayo, Agustín Rogel, volvió a jugar al fútbol y ser titular luego de 15 partidos. No jugaba por una dura lesión en la clavícula. Sin embargo, tuvo una vuelta bastante regular, pero no logró controlar al delantero argentino Darío Benedetto y éste anotó para el Olympique de Marsella. El resultado del encuentro fue con derrota 2 por 0 del Toulouse ante el Marsella por la fecha número 14 de la Ligue 1 de Francia.

El rendimiento de Agustín Rogel

Completó los 90 minutos con un rendimiento de siete puntos. Realizó tres despejes, tres intercepciones y bloqueó un disparo que podía haber terminado en gol. Perdió cinco veces la posesión, no venció en ningún duelo aéreo y acertó el 76% de los pases que les brindó a sus compañeros. En el primer tanto del Marsella salió a presionar con su compañero de zaga, sin tener en cuenta la diagonal que hizo Benedetto. Su compañero en el lateral no le doblegó para cubrir su ausencia y así llegó el 1 a 0.

Agustín Rogel, Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Toulouse, Ligue 1
Momento en que sacan en camilla a Rogel en su debut. Fuente: @Ligue1_ESP

Luego, en el segundo gol, perdió el duelo mano a mano con Nemanja Radonjic, que le dejó en el camino y definió de zurda para el 2 a 0 final. Hay que recordar que en su debut cuando iban 78 minutos del encuentro tuvo un choque y se fracturó la clavícula, que le marginó más de 10 semanas. Pero, ahora está al 100% y listo para seguir firme en la zaga central del Toulouse.

La diana de Darío Benedetto

A los 76 minutos del encuentro en un error defensivo del Toulouse, ya que los centrales salen a marcar a Payet para que no pueda rematar, el lateral derecho no cierra y el francés, con sutileza, pasa el balón entre los centrales para Darío Benedetto que había realizado una cortina “durmiendo” al lateral. El delantero centro argentino recibió el balón, pasó al arquero y definió con el botín derecho para poner el 1 a 0 parcial del encuentro. Suma seis tantos en 14 partidos con la remera del Olympique de Marsella.

LEA TAMBIÉN:  Rogel será el tercer uruguayo en fichar por el Toulouse
Agustín Rogel, Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Toulouse, Ligue 1
El grito de gol de Benedetto. Fuente: TVMax