Agustín Rogel, de Montevideo a Samara

Agustín Rogel cuando fue presentado en el Krylya. Fuente: Krylya Sovetov Official

Agustín Rogel fue campeón del sudamericano Sub-20 con la selección uruguaya. En aquella ocasión el defensor de Nacional fue una de las figuras de la “Celeste”. Esto le permitió ascender al primer equipo y tener minutos en la máxima categoría del fútbol de su país.

Su momento en Nacional y su pase a Rusia

En el primer equipo de Nacional comenzó con buenas actuaciones pero varios errores le costaron la titularidad y terminó catapultado a la Tercera división. La tercera es algo así como la reserva del plantel principal en Uruguay. Agustín no lograba jugar y amenazó con salir del club en varias ocasiones; la falta de continuidad cortaba su proyección. Sin embargo, tras el Mundial hubo una propuesta que lo sedujo. El fútbol ruso llamó a su puerta: el Krylya Sovetov estaba interesado en sus servicios.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para agustin rogel
Agustín Rogel celebrando en Nacional. Fuente: Nacional Oficial

Así, al igual que la absoluta, el defensor central viajó de Montevideo a Rusia para arreglar su vinculación con el equipo de Samara. Dejó el club “tricolor” con 16 partidos jugados entre Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, anotando en dos ocasiones, frente a Juventud de las Piedras y Plaza Colonia. Además, no recibió expulsiones.

El 21 de agosto se concretó su pase al fútbol europeo tras un fichaje en el que los rusos no tuvieron que pagar dinero a Nacional por su traspaso. Su llegada ha totalizado cinco encuentros entre la Premier Rusa y la Copa de dicho país y, de momento, no ha recibido amonestaciones.

Su equipo se encuentra en la onceava posición con 11 unidades en la misma cantidad de partidos. Está solo un punto por encima de la zona de descenso directo que hoy ocupan el Anzhi y el Ufa. Cabe destacar que en el plantel principal está Nadson, un brasileño que comparte la misma posición que el jugador uruguayo, y con 34 años tiene un largo recorrido por el viejo continente. Se desempeña en Europa desde el año 2005, habiendo pasado por el fútbol de Moldavia y Bélgica.

Los números de Agustín Rogel como “celeste”

Rogel ha sido un fijo en las alineaciones de Fabián Coito al frente del seleccionado Sub-20 de Uruguay. Ha jugado 15 encuentros entre Sudamericano, Mundial y amistosos de la categoría, convirtiendo un gol frente a Bolivia.