Agustín Maziero
Fuente: FC Lori

Volvió la Bardsragujn Chumb, más conocida como la primera división del fútbol de Armenia. En el primer partido tras la reanudación del torneo armenio fue triunfo 2-1 del FC Lori Vanadzor sobre el FC Shirak Gyumri. Los goles fueron convertidos por Agustín Maziero y Arman Mkrtchyan para los vencedores, mientras descontó Mory Koné para el elenco perdedor. Además en el equipo ganador fue titular el uruguayo Gianni Rodríguez quien se estrenó con esta camiseta. Con este resultado el conjunto verde continúa a cuatro unidades del líder y último campeón Ararat-Armenia, quien en la jornada de hoy goleó por 3-0 al Pyunik de visitante. En caso de que el FC Alashkert venza a FC Noah mañana le arrebatará la segunda posición al conjunto de los sudamericanos.

Primer gol de Agustín Maziero en Europa

Fuente: FC Lori

Parecía que la primera parte se iba sin goles entre ambos equipos, sin embargo el argentino Agustín Maziero lograría abrir la lata. Una jugada en ataque del Shirak mal terminada, desembocó en el gol del ex-Rosario Central; un pelotazo largo de zona defensiva, llegó para Desire, quien la paró y la cambio para que llegara un jugador por la banda derecha y la volviera a centrar para el otro lado, allí llegó el portugués Coelho quien centró y por el punto del penal apareció el delantero de 22 años para entonar el grito sagrado empujando la pelota. Fue su primer gol en el club y su primero en Europa tras tres partidos disputados. No había podido marcar ni ante Urartu, ni tampoco contra Ararat Yerevan.

Pese a tener 22 años, el “9” argentino ya ha sabido vestir la camiseta de cuatro equipos en cuatro países distintos. Jugó en Rosario Central de Argentina, River Plate de Paraguay y Magallanes de Chile antes de desembarcar en el FC Lori Vanadzor de Armenia.

Gianni Rodríguez hizo su estreno en el fútbol de Armenia

La imagen puede contener: 2 personas
Fuente: FC Lori

Por su parte el uruguayo Gianni Rodríguez alcanzó su primera presencia en la liga de Armenia. Anteriormente había estado en el banco de los suplentes en los dos juegos disputados allá por el mes de marzo. Esta es su tercer salida al fútbol europeo ya que el surgido en Danubio tuvo un breve paso por el Benfica B y en el Almería no llegó a debutar producto de que le fue rescindido el contrato tras la asunción del nuevo dueño Turki Al-Sheikh. Al igual que su colega argentino firmó contrato en febrero de este año.