Agustín Marchesín será refuerzo del Porto

Fuente: Bola Vip.

Uno de los grandes fichajes de este mercado de pases está a punto de concretarse. Agustín Marchesín estará viajando el fin de semana próximo a Portugal para transformarse en refuerzo del Porto. El conjunto portugués desembolsará €7.200.000 (con variables que pueden alcanzar los ocho millones y medio de euros) para quedarse con el portero argentino, que firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2023. América ya le busca un reemplazante.

UNA HUELLA EN MÉXICO

Agustín Marchesín dejó un legado en el América. No solo dentro del verde césped, sino también fuera de él. Con la noticia de su salida al Porto, varios hinchas quebraron en llanto cuando se enteraron de la noticia. Para los simpatizantes de las Águilas, Marchesín es más que un arquero. Es un símbolo del equipo en todos los contextos. Su buena predisposición para tomarse fotos, para charlar con ellos, hizo que lo amaran.

Además, en el último entrenamiento del pasado martes, luego de una charla con Miguel Herrera, DT de las Águilas, Agustín Marchesín salió de la oficina con lágrimas en los ojos, al parecer por haberse enterado que se cerró su transferencia al Porto. Lágrimas de emoción.

Pasando al terreno futbolístico, Marchesín se irá de México dejando unos números bastante interesantes. Disputó 129 partidos, recibió 132 goles en total y mantuvo la valla invicta en 50 ocasiones. Conquistó tres títulos: el torneo de Primera División de 2018, la Copa MX de 2019 y la Copa Campeón de Campeones, también de 2019.

A nivel individual, el arquero ex Lanús alcanzó uno de los mayores galardones a los que puede aspirar un portero. En la última temporada, fue nombrado como el mejor arquero de la Liga MX. Ese premio, entre otras cosas, fue lo que le valió el interés de varios equipos de Europa.

Agustin Marchesín, Agustín Marchesín, América, México, Porto, Fichaje
Fuente: Milenio.

¿A QUIEN TRAERÁ EL AMÉRICA?

Con la salida de Marchesín casi confirmada, el equipo mexicano deberá salir decidido al mercado de pases a fichar a un portero para reemplazar al argentino. La danza de nombres no tardó en aparecer.

Martín Campaña, arquero de Independiente, es uno de los apuntados. El equipo argentino mantiene una deuda con sus pares mexicanos por el pase de Silvio Romero y es ahí donde el guardameta uruguayo podría ingresar.

Guillermo Ochoa y Adrián San Miguel no seguirán en el Standard Lieja y West Ham, respectivamente, por lo que aparecen en la órbita del América. Por ahora solo rumores.

El interés más fuerte por parte de las Águilas es por dos de los mejores arqueros argentinos del momento: Franco Armani y Esteban Andrada, ambos finalistas de la Copa Libertadores 2018. Son los dos nombres que mas gustan en la dirigencia del equipo crema. Aún no llegó ninguna oferta, y en ambos casos parece imposible que los dos arqueros dejen sus clubes, pero desde América querrán hacer un intento.

Esteban Andrada, Boca, Argentina, América, México
Esteban Andrada, uno de los candidatos a reforzar al América. Fuente: La número 12.