Agustín Marchesín causa sensación en su primer semestre

Marchesin Premio
Quinta vez consecutiva que Marchesín gana el premio. Fuente: Medio Tiempo

Agustín Marchesín fue elegido como el mejor arquero de la Liga NOS por quinto mes consecutivo. El exarquero de Lanús goza de un gran momento con el plus de ser su primera temporada en Europa y en un equipo grande.

El guardameta argentino llegó a Porto proveniente de América de México por más de siete millones de euros en agosto de 2019. Esto quiere decir que desde su arribo al fútbol europeo consiguió en todos los meses el premio como el mejor arquero del mes. Siempre se dice que el proceso de adaptación al fútbol de élite es muy complicado, pero Marchesín no lo sintió.

AGOSTO

Marchesin Benfica
La victoria del clásico fue el primer gran partido de Marchesín.
Fuente: Twitter.

A pesar del gran éxito con el que cuenta actualmente, su comienzo no fue nada bueno a cuantos resultados. La eliminación de la fase previa de la UEFA Champions League y el mal comienzo en la Liga NOS ante Gil Vicente hicieron que Porto contara con mucha presión encima, pero las victorias ante Vitória Setúbal y el clásico ante Benfica le dieron calma al equipo y a Marchesín, que no recibió goles en los dos partidos.

SEPTIEMBRE

Para este momento ya estaba confirmado que el arquero de 31 años tenía material de sobra para hacerse cargo del arco de los Dragones Azules. Fue fundamental para las cuatro victorias sobre cuatro posibles que obtuvo el Porto este mes. Solo recibió dos goles ante Portimonense y en los tres encuentros restantes mantuvo la valla invicta.

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Marchesin
Sin dudas el primer semestre del arquero fue más que positivo.
Fuente: Nación Deportes

Estos dos meses fueron los menos cargados para Porto y Marchesín en cuanto el torneo doméstico. En octubre jugó dos partidos, la victoria ante Farmalicao y el empate ante Marítimo. En noviembre fue parte de la victoria ante Desportivo Das Aves, donde nuevamente no le convirtieron, y debido a la fecha FIFA se ausentó del partido ante Boavista.

LEA TAMBIÉN:  Germán Denis retorna a Italia a sus 37 años

DICIEMBRE

Marchesín cerró el año de gran manera y en un nivel más que regular. En las dos victorias de los Azul y Blanco no recibió goles. No pudo mantener esto ante Belenenses, donde si le anotaron un gol que significó el empate. Por lo tanto los primeros seis meses del año se cerraron con 14 encuentros disputados, solo siete goles recibidos y nueve vallas invictas.