Agustín Alonso
Fuente: Agustín Alonso Oficial Twitter

Villarrobledo no la pasa bien el la Segunda División B Grupo IV del fútbol español, se encuentra último con 11 unidades tras 15 jornadas disputadas. Ayer volvió a caer, fue 2-1 ante el Cartagena de Jorge Fucile y Gustavo Munúa, siendo esta su cuarta derrota de forma consecutiva. El único gol del encuentro fue obra de Agustín Alonso, el montevideano anotó el descuento y alcanzó su séptima diana en lo que va del torneo. Los murcianos son líderes en solitario.

De 80 equipos, solo 10 jugadores marcaron más goles que Agustín Alonso

La imagen puede contener: 11 personas, exterior
Fuente: FC Cartagena

La Segunda División B se divide en cuatro grupos de 20 equipos, siendo un total de 80 y una gran cantidad de jugadores con un solo objetivo, el ascenso. Sin embargo está la parte individual, en la que los futbolistas se destacan a base de grandes rendimientos y en otros casos en goles. Es el caso de Agustín Alonso, el delantero de 25 años está imparable, acumula siete dianas tras 14 juegos. Por si fuera poco parece que no pudiera vivir sin él, Villarrobledo tiene 14 y el uruguayo lleva la mitad.

En la tabla general solo hay 10 jugadores que lo superan en cantidad de anotaciones, y no estamos hablando de una gran diferencia, sino de un margen de uno y dos tantos respectivamente. En el Grupo IV el goleador es Oscar García del Marbella con ocho gritos sagrados, Agustín lleva siete.

Es la mejor media goleadora del montevideano en Segunda B

Imagen
Fuente: Villarrobledo CP

Su gol ante Cartagena cortó una racha de cuatro juegos sin poder convertir. En blanco quedaron los juegos ante Talavera, San Fernando y Cordoba, su última cita con la red había sido ante el Algeciras. Anteriormente le había anotado a Sevilla Atlético (doblete), Badajoz, Yeclano y Recreativo Granada. De los 15 juegos disputados por el Villarrobledo, solo se perdió uno, ante el Recreativo de Huelva, donde estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

LEA TAMBIÉN:  Una promesa argentina llega a Valencia: el arquero Joaquín Blázquez

Anteriormente tuvo paso por equipos como BadalonaGimnástica Segoviana, con esta última pudo convertir cuatro veces tras 18 presencias.

Breve resumen de la carrera de Agustín Alonso

Agustín Alonso
Fuente: Villarrobledo Diario

Sus inicios los hizo en el Nuevo Amanecer, club de Baby Fútbol en Uruguay. A los seis años emigró a la península ibérica y pasó por clubes juveniles como el Atlético Escalerillas. Sus primeros pasos como profesional los dio en el Utebo FC, más tarde pasaría por equipos como AD Almúdevar, CF Badalona, Burgos, Alcorcón B, Gimnástica Segoviana y su actual club, Villarrobledo.