Matías Aguirregaray, Al-Fateh
Fuente: Al-Fateh

Matías Aguirregaray anotó uno de los cuatro goles que el Al-Fateh le propinó al Al-Entesar por las King’s Cup de Arabia Saudita. El ‘vasquito’ convirtió su primer gol en la temporada 2019/2020 y su segundo en el fútbol árabe. Hace más de un año que el lateral derecho no entonaba el grito sagrado, la última vez fue ante el Al-Shabab, el 20 de setiembre de 2018 en el empate de su equipo por 1-1.

Vale destacar que el ex jugador de Peñarol llegó por primera vez al club saudí en 2018, a préstamo desde Tijuana. Ahora es 100% del elenco del Medio Oriente y buscará seguir ampliando su brecha en el continente asiático.

Los números de Matías Aguirregaray en Arabia Saudita

Fuente: Al-Fateh

Al día de hoy son 36 los partidos jugados por el charrúa, si bien nació en Porto Alegre y tiene la nacionalidad española, es más uruguayo que el mate. Dentro de esta estadística se ha perdido solamente cinco juegos del total de los disputados por su club, el Al-Fateh.

Acumula dos goles, como ya mencionamos el primero fue en la temporada pasada ante Al-Shabab, su segundo fue ayer, frente al Al-Entesar. Además acumula tres asistencias, todas fueron en la campaña anterior y de manera consecutiva. La primera contra Al-Raed en el triunfo 3-0 de visita, la segunda ante Al-Ahli, solo que en aquella oportunidad cayeron derrotados por 1-5. Su último pase gol lo había dado ante el Al-Feiha, nuevamente caerían derrotados solo que esta vez por 2-1. También cosechó seis cartulinas amarillas.

Resultado de imagen de matias aguirregaray al fateh
Fuente: Al-Fateh

Esta temporada llegó a su décimo partido y anotó su primer conquista. Fue titular en 9/10 juegos disputados, en el único que no inicio fue frente Al-Raed, ingresando a falta de 21′ para el final. En esta campaña futbolística solo fue amonestado en una sola oportunidad, fue el 31 de octubre frente al Al-Hilal.

LEA TAMBIÉN:  Gustavo Cuéllar, con destino a Arabia Saudita

Su equipo no la pasa bien en lo que va de la liga saudí. En nueve fechas disputadas ganaron solo un encuentro, empataron dos y perdieron seis. Se ubican penúltimos, cinco puntos por debajo de la salvación.

Fuente: Al-Fateh