Aguirregaray Peñarol
Fuente: @Fateh Club

Tras dos años en el fútbol de Arabia Saudí, Matías Aguirregaray deja Al-Fateh de mutuo acuerdo y se convirtió en jugador libre. Esta situación llamó la atención en las redes ya que el lateral diestro uruguayo lo publicó en su Instagram, además muchos fanáticos ya especulan con la vuelta del futbolista de 31 años a Peñarol.

El ‘Vasquito’ (apodado así por ser el hijo del ‘Vasco’ Oscar Aguirregaray), deja suelo árabe tras 51 encuentros, tres goles y misma cantidad de asistencias. Si bien el mercado uruguayo ya cerró con el inicio del Torneo Intermedio, estaría habilitado para jugar Copa Sudamericana. Vale recordar que el ‘aurinegro’ se enfrentará en 16avos de final a Vélez Sarsfield.

¿Será la cuarta etapa de Matías Aguirregaray en Peñarol?

Qué fue de... Matías "Vasquito" Aguirregaray? | Balón Latino
Fuente: Be Soccer

El ex futbolista del Al-Fateh surgió en el conjunto mirasol, siendo parte de las juveniles desde los años 2000 al 2007. Fue ascendido al primer equipo en 2008 y se mantuvo en el equipo hasta 2010. Posteriormente anduvo por el Terrassa (España), Palermo (Italia) y Cluj de Rumania hasta 2013 cuando estuvo un semestre en Peñarol, siendo este su segundo ciclo. Nuevamente volvió a salir, a Estudiantes de La Plata y se mantuvo por dos años, aunque nuevamente volvería al ‘Manya’. Su última vez con la camiseta de Peñarol fue en el año 2016, después jugó en varios equipos: Tijuana (México), Las Palmas y Al-Fateh.

Vale destacar que Matías Aguirregaray es un reconocido hincha de Peñarol y que por si fuera poco es muy querido por la hinchada producto de su rendimiento y entrega en el campo de juego.

Fuente: Esto Es Peñarol

 

Pensando en la plantilla ‘aurinegra’, no sería descabellado que integrara el plantel de Mario Saralegui, con el que compartió en el año 2008 tras ser ascendido por Gustavo Matosas. Además, los únicos laterales diestros que tiene Peñarol son Giovanni González y Juan Acosta ya que Jesús Trindade es utilizado en más de una posición.