Agüero manda al City a octavos de Champions

Fuente: EFE.

El Manchester City estará en los octavos de final de la Champions League un año más gracias a un gol tardío del argentino Sergio Agüero. Esto se dio tras el empate de 2-2 conseguido en su visita al Olympique de Lyon, que puso en riesgo su calificación a la siguiente fase.

Durante el encuentro, la escuadra francesa se puso al frente primero con gol del marfileño Maxwel Cornet al minuto 55. Sin embargo, la igualada de los cityzens llegó por conducto del francés Aymeric Laporte al 62′.

En la recta final del partido, Cornet firmó su doblete en el encuentro tras romper la red del brasileño Ederson Moraes al minuto 81. Cuando parecía que los franceses volvían a darle la campanada al equipo de Guardiola, apareció el “Kun” Agüero al 83′ para el empate, que sería definitivo.

Pese al gol, números discretos

En 89 minutos que jugó en el partido, el canterano de Independiente de Avellaneda tuvo una actuación un poco limitada. Además del gol, consiguió dos regates, 35 pases completos (89.7 % de precisión), dos pases clave, cuatro duelos individuales ganados de 12 y una recuperación de balón.

Si bien no tuvo la mejor de sus actuaciones, el hecho de haber sido diferencial para el City habla de lo valioso que es Agüero para el conjunto de Pep.

Más actuaciones latinas en el juego

A pesar de que Agüero fue el único jugador latinoamericano que se puso en el marcador, también hubo participación de otros cuatro jugadores sudamericanos en el partido.

En el Manchester City, Fernandinho jugó todo el encuentro como “5”. Completó 80 pases (93 % de efectividad), cuatro balones largos acertados, un pase clave, cinco duelos ganados de nud d y tres recuperaciones. También Ederson disputó los 90 minutos y consiguió dos atajadas.

En el conjunto de Lyon, Marcelo jugó de defensa central todo el juego y consiguió cinco despejes, una entrada efectiva, tres duelos ganados y 42 pases completos (91.3 % de precisión). Por otro lado, Rafael estuvo 74 minutos en la cancha y además de tener 19 pases efectivos (61 % de efectividad), recuperó 4 balones y ganó 4 duelos individuales.

Lo que se viene…

Gracias a este resultado, más la victoria agónica del Shakhtar Donetsk de 3-2 sobre el Hoffenheim, el Grupo F aún no está totalmente definido. Manchester City es líder y ha clasificado al sumar 10 puntos, y en segunda posición quedó el Lyon con siete.

No obstante, los franceses tendrán que disputarse el último pase disponible en el grupo, ya que Shakhtar ocupa el tercer lugar con cinco unidades. Si llegan a perder, los ucranianos podrían colarse a la fase final.